Mapa conceptual

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
A través de la historia de la Salud Ocupacional en Colombia se ha logrado determinar cómo ésta ha sido un proceso evolutivo para la sociedad; el bienestar, la protección y la seguridad en salud delos trabajadores ha sido desde un principio y hasta el día de hoy la prioridad de esta actividad social, desarrollada a través del esfuerzo y trabajo conjunto de muchas personas que se preocupan día adía por la calidad de vida de cada trabajador

COLOMBIA
Con el fenómeno del maquinismo y el desarrollo pleno de la revolución industrial aumentan los accidentes en el trabajo, obligando a los Estadosa buscar una solución propia y especial ante la muerte de los trabaja dores, originándose la necesidad de la Salud Ocupacional y la definición jurídica de accidente de trabajo. La protección de lospeligros originados por las maquinas se desconocían. Los accidentes de trabajo y las enfermedad des ocupacionales diezmaban a los grupos laborales, cuya expectativa de vida apenas sobrepasaba los 30años.

EDAD MODERNA
Desde 476 hasta 1453 En esta época se forman los Estados y recae sobre este la responsabilidad de proteger al ciudadano
En cuanto a la salud en el trabajo el progreso fue poco enla edad media, primero por las corporaciones, gremios o, cofradías que eran asociaciones de ayuda mutua, atendían los casos de trabajadores accidentados. Así mismo, las órdenes religiosas atendían alos trabajadores como obra de caridad.

EDADMEDIA
Desde los albores de la historia el hombre ha venido sufriendo accidentes y, desde la época primitiva, para su subsistencia construye los primeroselementos de trabajo y, a menudo en el ejercicio de su oficio -como en la agricultura, pesca, la caza y la guerra-. En esta época se consideraba la caída de un árbol o el ataque de una fiera comoaccidente y la enfermedad era atribuí da a fuerzas extrañas o como castigo de los dioses.
Por su deseo de conservación propia, la prevención de accidentes y enfermedad des se practico desde lo antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS