Mapa Conceptual

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL. UNEFA

DECANATO DE INVESTIGACIONES Y DE POSTGRADODOCTORADO CIENCIAS GERENCIALES

Mapa Conceptual.

Cátedra: Organizaciones Transcomplejas

Autores:

Franklin Figueroa. CI: 11.554.173

Domingo Colmenarez. CI: 7.306.214

SOCIEDADDEL CONOCIMIENTO Y LAS TIC

En las organizaciones transcomplejas se han originado sociedades del conocimiento, como una manera de intercambio de vivencias, experiencias y saberes entre los miembrosde estas organizaciones. Este intercambio afecta la organización tanto interna como externamente, ya que involucra a miembros internos, proveedores, usuarios y la comunidad en general. Toda estaactividad se basa en el uso de las Tecnologías de Información, TIC, sin las cuales se haría casi imposible el intercambio oportuno, constante y actualizado de las diversas informaciones.

Difícilmentecualquier organización transcompleja no dispone de una plataforma tecnológica que le permita apalancar sus procesos internos y su relación con su entorno externo.

GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS Y LASTIC

Hoy en día las organizaciones transcomplejas, han evolucionado con los mismos esquemas que impone la globalización, considerando a esta como la posibilidad de accesar bienes, servicios,informaciones desde cualquier lugar del mundo con las mismas características que tendrían estos, si fueran adquiridos en el mercado de origen. Todo ello apoyado en el uso de las TIC.

FACTORESSOCIO-POLITICOS

Los constantes cambios en materia social y política que se presentan en un país o a nivel mundial, sin duda afectan el desarrollo de organizaciones transcomplejas. Por ello difícilmentepodríamos encontrar una organización de este tipo cuyo entorno social y político no represente un escenario de cambios, evolución, del cual sea imposible desvincularse.

Lo que sucede en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS