mapa conceptual

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Según las pregunta generadoras lo que se busca es el desarrollo de la escritura en conjunto con la relación en el desarrollo del lenguaje y la escritura, ya que se basan en el enfoque cognitivoconstructivista, estudiado anteriormente, ya que este le da la importancia al proceso de la escritura y se le otorga apoyo a los estudiantes durante este proceso. Se debe lograr en este proceso unaescritura legible para un mayor enriquecimiento del proceso de aprendizaje, además tomar muy en cuenta el enfoque del proceso y las etapas del desarrollo de la escritura, para poder relacionarlo con eldesarrollo de la lectura, (debemos pensar, para poder analizar y transcribir lo que pensamos de manera coherente y lógica, este el propósito del enfoque de proceso.
También debemos tener claro quela importancia y las características del trabajo de escritura es primordial en educación preescolar y primaria, de ahí es donde el niño debe comenzar a respetar la diferentes etapas para lograr laescritura convencional. Es importante motivar a los alumnos a desarrollar el proceso de l escritura, ya que los alumnos escribir con propósitos que conozcan y que valoren. Los ideal es dejar que tomen esdejar que tomen decisiones respecto del propósito y la audiencia específicos de su escritura, en cuanto a estos deben pensar en quien desean que reciba su trabajo escrito y deben contar con compañeroy docente, y es estos muestren interés en leer lo que escriben y capaz de darles retroalimentación que es muy importante en el proceso.
Esto significa trabajar de manera explícita y sistemática,mediante los pasos para fomentar la concepción de la escritura como proceso iterativo, ya que este busca resolver una tarea desde su inicio y puliendo esa estimación mediante aproximaciones sucesivas.Importante saber que el enfoque de la escritura como proceso es efectivo para mejorar la escritura de los alumnos, siguiendo esta línea es recomendado usar evaluaciones en el proceso, para verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS