mapa conceptual

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
CUED
ENSAYO: SOBRE MAPA CONCEPTUAL

ASIGNATURA: HISTORIA DEL MUNDO ANTIGUO Y MEDIEVAL



CATEDRATICO:JOSE MANUELGUERRERO



ALUMNA YESICA VANESSA REYES


REGISTRO 0501198904955



SEDE SANTA ROSA DE COPAN



AREA CIENCIAS SOCIALES


AÑO 2013


MESOPOTAMIA
Ubicada en la zona del orientepróximo entre los ríos Tigris y Éufrates en la edad antigua se dividía en asiria al norte y babilonia al sur y sumeria.
Los asirios eran guerreros por naturaleza y también eran crueles por vocaciónsu característica principal eran sus guerreros feroces los soldados en su mayoría eran reclutas de los agricultores los soldados especiales se limitaban a muchos guardaespaldas que protegían alrey.
Los asirios utilizaban carros de guerra con caballos que los utilizaban de esta manera como disparar plataformas móviles o como plataformas de comando móvil.
Los asirios conquistaron a babiloniaasiria asumió una gran posición como una gran potencia regional compitiendo con babilonia y otras potencias menores por la por la dominación de la región esto fue aproximadamente hace 3,000 añosatrás.
Los babilonios estaban organizados en un reino unitario hace 4,000 años atrás aproximadamente estos tuvieron como rey a Hammurabi este fue el sexto rey de babilonia es muy conocido por el conjuntode leyes, leyes que fueron inscritas en una estela de de piedra de 2,4metros de altura.
Estas leyes son conocidas como el código de Hammurabi este es un enunciado jurídico acerca de una justiciasevera, también pone de manifiesto muchos aspectos de la vida de la época pues las leyes son n reflejo de la sociedad y de las infracciones contra el decoro más comunes o más temidas.
Este se basa en laley del Talión una de las leyes que dice ojo por ojo y diente por diente a casos concretos estas leyes determinan justicia para todos.
Los babilonios construyeron a babilonia
Ya que babilonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS