Mapa conceptual

Páginas: 19 (4626 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN. 102045 – INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. PROTOCOLO ACADÉMICO.

PROTOCOLO ACADÉMICO
1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO FICHA TECNICA
Nombre del Curso: Palabras clave:

Investigación de Mercados
Contexto, demanda, precio, oferta, encuesta, muestra, consumo, cliente. Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD Bogotá, D.C. – Colombia Protocolo José Ever Castellanos N.

Institución: Ciudad: Autor del Académico: Año: Unidad Académica: Campo de Formación: Área del Conocimiento: Créditos Académicos:

2011 ECACEN Electivo Ciencias Administrativas Dos (2), correspondientes a 96 horas de trabajo académico. Teórico Dirigido a estudiantes de diferentes disciplinas y personas que estén interesadas en elcurso.

Tipo de curso: Destinatarios:

Competencia aprendizaje:

General

de El estudiante identifica, distingue, analiza y aplica de manera clara y suficiente los conceptos, la fundamentación y las estrategias para la investigación de mercados en cualquier entidad.

1

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN. 102045 – INVESTIGACIÓN DEMERCADOS. PROTOCOLO ACADÉMICO.

Metodología de Oferta: Formato de circulación:

A distancia Documentos impresos en papel con apoyo en Web; CDROM. las 1) Fundamentación y metodología de la investigación de mercados 2) Recolección, análisis, elaboración de informes y generalidades en investigación de mercados.

Denominación de Unidades Didácticas:

2

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN. 102045 – INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. PROTOCOLO ACADÉMICO.

2. INTRODUCCIÓN
El curso Investigación de Mercados correspondiente al componente técnico y profesional del Programa de Ciencias Administrativas tiene como objetivo desarrollar habilidades y adquirir capacidades para el análisis y la toma de decisiones en cuanto a temas de Investigación de Mercados serefiere con el fin de minimizar el riesgo y la incertidumbre en cada decisión tomada, regido bajo la estrategia de educación abierta y a distancia. El curso tiene 2 créditos académicos los cuales comprenden el estudio independiente y el acompañamiento tutorial, con el propósito de: Concientizar al estudiante de la importancia de la Investigación de Mercados para las empresas. Capacitar a losestudiantes para la comprensión, aprehensión y análisis de los conceptos propios de la temática de Investigación de Mercados. Desarrollar en el estudiante la destreza necesaria para la elaboración de una investigación de mercados. Desarrollar las capacidades de elaborar informes para la Investigación de Mercados. Este curso está compuesto por dos unidades didácticas a saber: Unidad 1. Fundamentación ymetodología de la investigación de mercados: donde se explica el concepto del tema, su historia, los métodos en que se apoya, las atapas para la toma de decisiones, las fuentes que se consultan, las etapas o pasos, entre otros. Unidad 2. Recolección, análisis y elaboración de informes en investigación de mercados: se explica el trabajo de campo de la investigación de mercados, las fuentesprimarias más utilizadas, el sistema de muestreo a aplicar según la investigación, la codificación, tabulación, graficación y análisis de la información, el informe final y algunos conceptos generalizados del tema de investigación de mercados en nuestro entorno. El curso es de carácter teórico y la metodología a seguir será bajo la estrategia de educación a distancia. Por tal razón, es importanteplanificar el proceso de:  Estudio Independiente: se desarrolla a través del trabajo personal y del trabajo en pequeños grupos colaborativos de aprendizaje.

3

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN. 102045 – INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. PROTOCOLO ACADÉMICO.

 Acompañamiento tutorial: corresponde al acompañamiento que el tutor realiza al estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS