Mapa Conceptual

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
CONCEPTUALIZACION DE LA ADMINISTRACION.

En una empresa podemos tener el ejemplo más completo de administración el propósito de la administración en una empresa es prestar servicios bajo el mandode otros en esta podemos ocupar la teoría administrativa hay un administrador que planea dirige y controla, la cual va por gerente supervisor y empleado. En una empresa es fundamental tener unaestructura definida.
"Para cada función debe haber un solo jefe".
Cada subordinado, sobre un mismo trabajo, debe recibir órdenes de un solo jefe. Esto es una gran verdad y en la administración es loesencial para lograr orden y eficiencia
El principal propósito de la administración deberá consistir en asegurar la prosperidad para el grupo que esfuerza para sacar adelante el proyecto deseado por elcliente .la administración es un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control para lograr los objetivos mediante el uso de gente y recursos
Esta teoría manejadaparticularmente en empresas que brindan servicios a clientes. El cual manejan tipo burocrático: los clientes y gerentes, científico: supervisores y soporte técnico empleado: los que cumplen con losservicios acordados con el cliente y la empresa.
Se ha indicado que la administración proporciona la eficiencia en empresas para poder tener el objetivo, se alcanza el éxito deseado por medio delpersonal que se organiza como un grupo enfocado en objetivos comunes.
Los mismos propósitos y conceptos de la administración nos dan las puntos para entender su importancia q esta presenta hacia la vidadiaria y la necesidad de convivir y laborar en grupo.
Entender el costo de la burocracia en una empresa es más elevado para los empleados ya que tienen que acatar cada punto acordado por el cliente yel gerente. Al igual que estos pueden decidir algún cambio para generar mejor productividad y esto solo lo deciden los jefes.
Una empresa debe conocer la necesidad del cliente y manejar y cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS