Mapa Conceptual

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En las actividades diarias establecemos protocolos de comunicación que nos permiten fluidez en los mensajes que queremos transmitir a los demás. Al igual que la comunicación directa (personal),la comunicación por medios virtuales exige un protocolo de comunicación que permita entender con claridad lo que quiere expresar su interlocutor; es por esto que surge la netiqueta como una seriede pautas que posibilitan un comportamiento “correcto” entre las personas que utilizan la comunicación virtual. En ocasiones la virtualidad induce al olvido de la humanidad de la persona que estáal otro lado de la pantalla por parte de los usuarios y hace que se pierdan costumbres elementales que hacen parte de la cotidianidad.
En una sociedad globalizada como la de hoy, los mediosvirtuales sirven como una extensión del contacto personalizado, razón por la cual la netiqueta como canon normativo entra a jugar un papel fundamental para el normal desarrollo de las relaciones entrecibernautas. Estas indicaciones son de gran importancia en la comunicación empresarial por correo electrónico (mejora en la fluidez escrita, claridad en el mensaje) como en la interacción entrepersonas en distintos campos virtuales como blogs, redes sociales, foros (respeto de las opiniones de las personas, convivencia agradable entre los usuarios). El buen uso de estas normas deconvivencia electrónica posibilita que la comunicación sea productiva a pesar de no existir un contacto físico entre los usuarios
Para el caso de nuestras actividades diarias como estudiantes de la UNADy como miembros de una gran comunidad virtual donde obtenemos contenidos en línea e interactuamos con nuestros compañeros y tutores, debe haber un compromiso real de acogernos a esas normas decomportamiento a fines de mantener una convivencia sana con los demás integrantes que permita el aprendizaje según los principios en los que está basado el modelo educativo de la Universidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS