Mapa conceptual

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
MAPA CONSEPTUAL


Es un instrumento que te permite representar relaciones entre conceptos en forma de proposiciones. Una proposición es una frase acerca de un objeto, fenómeno o hecho en la quese conectan dos o más conceptos. 
Ejemplo: la adolescencia es una etapa del desarrollo humano que comienza con la pubertad.
Para construir un mapa conceptual, sigue los pasos que a continuación se tepresentan:
Identifica los conceptos clave y escríbelos en una lista.
Clasifica los conceptos en distintos niveles de acuerdo con su generalidad o su capacidad de incluir otros conceptos. En un mapaconceptual los conceptos más generales deben ubicarse en niveles superiores y los conceptos más específicos en niveles inferiores.
Ubica el concepto central o más general en la parte superior delmapa y a partir de éste comienza a colocar los conceptos por niveles, de acuerdo con el orden que determinaste en el paso anterior.
Establece las relaciones que existen entre los diferentes conceptos(del mismo o distintos niveles) por medio de líneas o flechas.
Agrega conectores (palabras breves) que te sirvan para establecer y aclarar la relación que se establece entre conceptos.
Revisa tumapa, ya que esto te permitirá darte cuenta de si la forma en que ubicaste los conceptos es adecuada, y/o identificar nuevas relaciones (que no habías previsto) entre los conceptos.

  http://tutorial.cch.unam.mx/bloque2/organizadoresGraficos
  








MAPA MENTAL


Es un tipo de representación gráfica en la que las ideas se organizan radialmente (del centro hacia afuera)alrededor de un concepto clave. Esta herramienta te permite generar, visualizar y estructurar ideas, y puedes utilizarla para estudiar, tomar decisiones o planear los procesos de escritura.
Cómo elaborarun mapa mental:

Coloca la idea o concepto central del mapa en el centro de la hoja. De preferencia, esta idea debe estar representada con una imagen clara y poderosa que sintetice el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS