Mapa Conceptual

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Se define al ALZHEIMER como una forma de a DEMENCIA SENIL, caracterizada por criterios clínico – patológicos; con afección cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria, el pensamiento,la conducta. Patológicamente con presencia de placas seniles y degeneración neurofibrilar seniles, el metabolismo del colesterol, el estrés y la enzima telomerasa,.
Se define al ALZHEIMER como unaforma de a DEMENCIA SENIL, caracterizada por criterios clínico – patológicos; con afección cerebral progresiva y degenerativa que afecta la memoria, el pensamiento, la conducta. Patológicamente conpresencia de placas seniles y degeneración neurofibrilar seniles, el metabolismo del colesterol, el estrés y la enzima telomerasa,.
DEMENCIA SENIL
DEMENCIA SENIL

NIVELES DE AFECTACION
NIVELES DEAFECTACION
FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO
Algunos se pueden modificar otros no

FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO
Algunos se pueden modificar otros no

FISIOPATOGENIA
FISIOPATOGENIAEPIDEMIOLOGIA
EPIDEMIOLOGIA

Incluyen factores genéticos determinantes y ambientales. Existen 2 tipos de alzheimer (Inicio temprano-donde involucra mutaciones hereditarias autosómicas dominantes)(Inicio tardío- donde la edad es un papel muy importante). Se le considera como una enfermedad multifactorial.
Incluyen factores genéticos determinantes y ambientales. Existen 2 tipos de alzheimer(Inicio temprano-donde involucra mutaciones hereditarias autosómicas dominantes) (Inicio tardío- donde la edad es un papel muy importante). Se le considera como una enfermedad multifactorial.
Es la 4causa principal de muerte en las personas de edad avanzada. La demencia leve aparece en el 10% en mayores de 65, la grave en el 5% y en 20% en los mayores de 80. El 50% de las personasinstitucionalizadas sufren de demencia senil.
Es la 4 causa principal de muerte en las personas de edad avanzada. La demencia leve aparece en el 10% en mayores de 65, la grave en el 5% y en 20% en los mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS