Mapa conceptual

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Métodos para aplicar la pena de muerte sin juicio previo

Todos los métodos indicados a continuación se aplican sin someter al reo a un juicio previo, por los motivos que se explican en el segundobloque de esta entrada.

1. Inyección letal. Se le inyectan al reo drogas o sustancias químicas que le provocan la muerte quemado o por envenenamiento. En estas ejecuciones se usa a menudo unainyección de 200 mililitros de solución salina fuertemente hipertónica, que quema la piel del reo, su garganta y sus órganos internos. En este método, especialmente doloroso, el reo puede tardar hasta unahora en morir. El cadáver suele quedar quemado y arrugado a causa de los efectos de la inyección.

2. Decapitación. Contra lo que piensa mucha gente, es un método de ejecución aún muy frecuente enla actualidad. El reo es sujetado por las piernas. Una vez inmovilizado, su cabeza es cortada con un instrumento muy afilado.

3. Descuartizamiento por aspirado. Este método se usa, como todos losdemás, con el reo inmovilizado. Se usa un aspirador de tal potencia que primero mata al reo descuartizándolo, para a continuación succionar los trozos de su cuerpo hasta que no queda ni rastro de sucadáver.

4. El lazo afilado. Como herramienta de ejecución de utiliza un cuchillo muy afilado en forma de lazo. Con esta herramienta se desmiembra al reo, provocándole la muerte.

5. Muerte porhambre. Es un método de ejecución cada vez más popular en ciertos medios. Consiste en matar de hambre al reo. En algunos casos, una vez muerto, se le descuartiza.

6. Aplastamiento craneal. Se usa unaherramienta metálica con la que el verdugo comprime el cráneo del reo hasta aplastarlo.

Métodos para justificar la pena de muerte sin juicio previo

1. Disfrazar la ejecución. Se justifica laejecución usando eufemismos que la maquillen ante la opinión pública, a fin de evitar que la opinión pública tenga conocimiento del procedimiento cruel, doloroso, violento e inhumano al que se somete al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS