MAPA CONCEPTUALES

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013




ENSAYO DE CATEDRA GERENCIA DE TALENTO HUMANO



JOSE RENNE CUELLAR OSSA ID: 277122




PRESENTADO A LA DOCENTE:
RAUL MOSQUERA QUIÑONES






CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
NEIVA (HUILA)
2013

ENSAYO DE LO APRENDIDO CATEDRA DE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

LA VACA: Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la formade ¿como una persona puede gozar de una vida plena y llena de exitos,para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.
Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenía para vivir esa familia era unavaca: La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discipulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?, que seria de la familia si no tienen la vaca? Luego de un tiempo el maestro y eldiscípulo regresaron a ver qué paso con esa familia , pero con sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado a familia pudo remodelar su vieja casagracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.

RESUMEN SELECCIÓN PERSONAL: La selección de personal es un proceso que integra la vinculación, mantenimiento, remuneración y bienestar social del factor humano. Todo esto en búsqueda de lacalidad humana en el trabajo. La selección de personal en la administración está básicamente dirigida a la consecución del talento humano. El proceso de selección consiste en una serie de pasos enfocados a elegir que aspirante se encuentra más apto para ser contratado.
Hay que tener en claro que en este proceso y de acuerdo al cargo y a la empresa los procedimientos pueden o bien ser mas resumidos omás extendidos, es decir, podemos encontrar empresas en las que el proceso de selección se hará de una forma más larga y con una serie de pruebas o entrevistas mayor, como es de esperar esto ocurre ya sea por políticas internas o porque el cargo a ocupar así lo requiere.


TALENTO HUMANO: Un proceso de evaluación es como un medio de reflexión y perfeccionamiento de toda actividad humana que serealice, sea a nivel personal o profesional. Así encontramos hoy que se evalúan los centros productivos, de servicios, etc., donde la actividad del hombre desempeña el rol fundamental al tomar decisiones pertinentes, ya que constituye en sí un proceso de aprendizaje porque hay que tomar decisiones y se toman para determinados fines, sobre la base del proceso de evaluación y sus resultados.
Loselementos que intervienen en el proceso dedican espacial atención al funcionamiento del conjunto de la institución evaluada al cambiar la funcionalidad del proceso, la eficacia y la eficiencia, elementos que llevan al óptimo nivel de concordancia entre todos los componentes fundamentales del sistema, llevando a su grado máximo el objetivo que se persigue, la excelencia, que es en definitiva la mejoraen la calidad continua del proceso. No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS