Mapa conceptusl de finanzas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El concepto moderno de recursos humanos surge en la década de 1920, en reacción al enfoque de "eficiencia" de Taylor. Los psicólogos y expertos en empleo iniciaron el movimiento derecursos humanos, que comenzó a ver a los trabajadores en términos de su psicología y adecuación a la organización, más que como partes intercambiables. Este movimiento creció a lo largo del siglo XX,poniendo cada día mayor énfasis en cómo el liderazgo, la cohesión y la lealtad jugaban un papel importante en el éxito de la organización.
Cuando se utiliza en singular, "el recurso humano",generalmente se refiere a las personas empleadas en una empresa u organización. Es sinónimo de "personal".
Cuando se habla en plural, "recursos humanos", suele referirse al área de la administración que seocupa de gerenciar al personal de la empresa. Esto incluye contratar, desarrollar, adiestrar y despedir, entre otras funciones.

OBJETIVOS
* Investigar y dar a conocer la importancia de la gerenciade recursos humanos como desarrollo personal en la profesión de enfermería.

* Buscar y lograr crear un ambiente laboral favorable en el trabajo.

* Lograr a través d este conocimientodesarrollar las habilidades y capacidades de los empleados que permita el buen desempeño tanto individual como en la organización.

GERENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS
RECURSOS HUMANOS
Es la capacidad demantener a la organización productiva, eficiente y eficaz a partir de uso adecuado de los recursos humanos.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
La Gerencia de Recursos Humanos es un área funcional de granrelieve en la administración de una empresa. El objetivo de este curso es proveer al participante el conocimiento sobre los principios, funciones y procesos de la gerencia de los recursos humanos. Sedestaca la importancia de la integración de los objetivos con los de la organización.
JEFE DE RECURSOS HUMANOS
La jefatura de la unidad administrativa de recursos humanos, recae en el gerente,...
tracking img