Mapa conseptual

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La obra es muy interesante, ya que toca puntos muy importantes como lo son la familia, la cual se considera como la parte medular de la estructura social y la propiedad privada.
Engels es elautor del libro el cual se baso en un trabajo de investigación del análisis materialista de la historia escrito por Lewis H. Morgan, el cual fue opinado y criticado por Marx por medio de anotaciones,las cuales fueron la esencia del trabajo de Engels.
la clasificación que hizo Morgan acerca del orden de la prehistoria de la humanidad es muy interesante ya que tomando como punto de referencia losavances tecnológicos en los modos de subsistencia logró definir las etapas en los “estadios” más importantes.
Cada etapa que vivió el hombre a lo largo de su historia.

Esta Obra pretendevisualizar de manera conjunta la evolución de las sociedades humanas mediante la comparación de algunas ideas expresadas por Kad Marx en el capital según Engels entendía a las familias el resultado históricodel desarrollo y la evolución de las fuerzas productivas y ante todo mantenían distancias con la teoría de las familias monogamas como núcleo primitivo de la sociedad y el estado. Engels demostró, apartir de una sociedad comunista primitiva el proceso de desarrollo trajo como consecuencia un crecimiento de la producción que a su vez exigió nuevas fuerzas de trabajo y la transformación de losprisioneros de guerra en esclavos, es decir la primera gran división de la sociedad explotadores y explotados. Una frase significativa de esta obra es: La sociedad que reorganiza la producción sobre labase de una asociación libre y equitativa de los productores desplazara a cualquier maquina del estado al lugar que desde ese instante le corresponderá para siempre a un museo de antigüedades. Junto altorno y al Hacha de Bronce. Esto significa que una sociedad de base sólida esta fundamentada en la igualdad de todos sus elementos donde el trabajo sea común para lograr un objetivo y posterior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conseptual
  • Mapas Conseptuales
  • Mapa conseptual
  • Mapa Conseptual
  • mapa conseptual
  • Mapas Conseptuales
  • Mapa conseptual
  • MAPA CONSEPTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS