Mapa Contexto Social

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Administración de Proyectos de Software.
Proyecto: Desarrollo de Software
Entrega Final para Exámen Ordinario

Equipo 3:
Abigail Castañeda Rojas.
Instructora: Ing. Berenice Wendoline Alemán Pérez.
Hora: M4



San Nicolás de los Garza, N.L.

Cap.3 Iniciación de Proyectos
ENUNCIADO DELPROYECTO:


Centro de Investigación y Desarrollo de Software Administrativo (CIDSA).
CIDSA es una empresa especializada en desarrollo de software administrativo para su implementación en negocios. De manera que la información de ventas, altas, bajas, consultas, inventarios, utilidades, entre otros, son almacenados en bases de datos a través de sistemas interactivos con el usuario.

a) Nombrede Proyecto: Admistery

b) Descripción: Admistery es un sistema de software, basado en un lenguaje orientado a objetos (Java), el cual es un lenguaje portable e independiente de la plataforma que se esté utilizando. Creado para administrar las ventas de negocios de ciber-café. Admistery permite ir guardando la información generada de servicios (renta y reparación de computadoras), ventas(información de clientes, registro de ventas), compras(alta de proveedores y productos, registro de compras), entre otros servicios. Es un software sencillo pero útil para llevar el control del negocio de un ciber-café.

c) Objetivo: Realizar investigaciones en las nuevas tecnologías para tener una mejora continua en el desarrollo y actualización del software, teniendo como prioridad lasatisfacción del cliente. Por lo cual, es de suma importancia la comunicación continua con el mismo, para cumplir con las necesidades del usuario, teniendo en cuenta una interfaz interactiva e intuitiva para el desarrollo de su trabajo. Con esto se pretende alcanzar popularidad en el mercado de desarrollo de Software.


Proyecto. Desarrollo de Software administrativo de ciber-café “Admistery”
Actadel Proyecto
Al personal directivo y gerencial
Presente
Asunto. Iniciación de Proyecto y nombramiento de su administrador
Estimados colaboradores:
Por este conducto deseamos informarles que estamos iniciando un proyecto de desarrollo de software para lograr el objetivo primordial de satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente.
Hemos decidido nombrar como administradora delproyecto a la Ing. Abigail Castañeda Rojas, gerente de Informática. Para lograr conducir con éxito el proyecto, la Ing. Castañeda necesita contar con la colaboración del personal de la empresa. El involucramiento de los gerentes de administración, finanzas, calidad, mantenimiento, ventas, compras, y desarrolladores de software será clave para el éxito del proyecto, por lo que les solicitamos su mejordisposición para participar con la Ing. Castañeda en los trabajos a realizar.
Las responsabilidades específicas de la Ing. Castañeda como administradora del proyecto, son:
Actuar como punto de contacto central para toda comunicación entre el cliente y nuestra empresa.
Asegurar que todos los miembrosdel equipo de trabajo estén comprometidos con el proyecto, conscientes de sus responsabilidades y que trabajen de acuerdo con lo que se espera de ellos.
Garantizar que todos los compromisos contractuales con el organismo financiero y con los consultores se cumplan en tiempo y dentro del presupuesto, y que sus productos satisfagan a los usuarios.
Preparar un plan de trabajo del proyecto realistay detallado.
Controlar los costos y programas de trabajo del proyecto
La autoridad que hemos delegado en la Ing. Castañeda para sacar adelante el proyecto consiste en:
Autoridad para liderar el equipo del proyecto.
Acceso directo a la presidencia, dirección general, direcciones y gerencias de la empresa para tratar asuntos que ella juzgue importantes relacionados con el proyecto.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • Contexto Social
  • Contexto social
  • Contexto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS