Mapa de bits

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Son imágenes que se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denominada raster. Cada píxel contiene la información del color, la cual puede o nocontener transparencia.Nótese la diferencia con la pintura, donde los colores primarios contienen el amarillo en lugar del verde.


De acuerdo a la cantidad de píxeles incluida en el mapa de bits, quedadeterminada la resolución de la imagen. 
Los gráficos de mapa de bits almacenan una completa información sobre el color de cada uno de sus píxeles constituyentes. Cuantos más colores pueda tener laimagen, más calidad final tendrá y más información será necesario almacenar.


La profundidad de color de una imagen se refiere al número de colores diferentes que puede contener cada uno de lospuntos o píxeles que la forman, y depende de la cantidad de información (número de bits) que puede almacenar un píxel.


Cuanto mayor sea la profundidad de bit en una imagen, mayor será la cantidadde tonos que puedan ser representados, más colores habrá disponibles y más exacta será la representación del color en la imagen digital. Las imágenes digitales se pueden producir en blanco y negro, aescala de grises o a color.


En los mapas de bits hay diferentes tipos:

Escala de grises
16 Colores

Hay muchos de colores y otros donde te pueden hacer que la imagen seleccionada pueda seruna caricatura o recortar la imagen como tu quieras ponerla
De acuerdo a la cantidad de píxeles incluida en el mapa de bits, queda determinada la resolución de la imagen. Es muy común oír valorescomo 1280 x 720, o 1920 x 1080, y no es más que el número de puntos expresado de forma que definan el ancho por el alto. Los mapas de bits, por otra parte, pueden diferenciarse según la cantidad decolores que puede presentar cada uno de los píxeles. Esta información se expresa en potencia de 2 y en la unidad conocida como bit; hoy en día, el mínimo aceptable es 16 bits, siendo 24 y 32 más comunes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de bits
  • el mapa de bits
  • ¿que es un mapa de bits?
  • Ventajas Y Desventajas De Mapa De Bits
  • Mapa de Bits
  • Que son los mapas bits
  • mapa bits
  • MAPA DE BITS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS