Mapa de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE PADRES

ESCUELA DE PADRES

Existe innumerable bibliografía sobre el tema de la educación de los padres, para que asu vez estos puedan cumplir con elobjetivo de dar una formación adecuada a sus hijos, que les ayude a desarrollarse como individuos sociales.

Intentare ir recopilando escritos y exponiéndolos en este blog,con el único objetivo de proporcionar herramientas que puedan ser de utilidad a los padres, madres y obviamente a los hijos.

¿Por qué una escuela para padres?Sencillamente por que es una de las tareas mas difíciles que tenemos los seres humanos, y una de las que menos recursos tanto formativos como economicos tiene, pero parapoder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres necesitan información y formación previa. Los padres tienen que estar permanentemente involucrados en el proceso deformación de sus hijos y formar significa, criar, educar y adiestrar.

Todo lo que se haga para ayudar a la familia, siempre repercutirá en beneficios globales para lasociedad.
Aquí reside la importancia de la Escuela de Padres, ya que en esta se abordan todos los temas que los padres deben conocer para desarrollar sus funciones comotales, aportándoles conocimientos y actitudes positivas ante la vida y el desarrollo
de sus hijos.
Desde el proceso de la socialización a través de la familia, lapaternidad responsable, el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano, las relaciones interpersonales, hasta la salud y
la familia; todo esto se tratar en la escuelade padres.

El primer tema a tratar es : El proceso de la socialización a través de la familia .

Esto en el próximo escrito.

CON MUCHO AMOR TITO CANTA CUENTOS
tracking img