MAPA DE IDEAS

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Que es un mapa mental

Un mapa mental es un diagrama el cual es utilizado para representar ideas, palabras, tareas dibujos u otros conocimientos relaciones y dispuestos radialmente alrededor de unapalabra o idea central. Estos mapas son métodos muy buenos para extraer y aprender información. Gracias a su forma lógica y creativa de tomar apuntes y expresar ideas y reflexiones sobre un tema.
Esutilizado para la generación, visualización, estructura y además clasificación taxonómica de las ideas y es una excelente herramienta de ayuda para el estudio, toma de decisiones, escritura,planificación, organización y mucho más.
El mapa mental se genera y se desarrolla en torno a una palabra o texto, la cual es situada en el centro, para después derivar ideas, palabras y conceptos a través delíneas que se trazan en torno al título, además se puede utilizar símbolos, colores e imágenes para ilustrar nuestros conceptos o ideas. El sentido de las líneas puede ser horario o anti-horario; es unmuy buen recurso para evaluar la relación entre diferentes variables.
¿Cómo se elaboran?
Se comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones,produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves Los conceptos fundamentales son:
Organización
Palabras Clave
Asociación
Agrupamiento
Memoria Visual: Escribalas palabras clave, use colores, símbolos, iconos, efectos 3D, flechas, grupos de palabras resaltados.
Enfoque: Todo Mapa Mental necesita un único centro.
Participación consciente

Características deun mapa mental
Algunas de las características de un mapa mental son:

Se utilizan ambos hemisferios del cerebro (el izquierdo suministra material de información y el derecho se utiliza para larepresentación gráfica del Mapa Mental a diseñar).
Esta combinación permitirá la organización y estructuración del pensamiento con una mejor sintonía, ya que une la información con aquello que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de ideas
  • Mapa de ideas
  • Mapas de ideas de estequiometria
  • Mapa Ideas Sexualidad
  • Gestion Documental Mapa Ideas
  • Que Es Ciencia Y Mapa De Ideas
  • mapas de las teorias de las ideas de platon
  • Mapa De Ideas Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS