Mapa de las ntic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender mejor este esquema, debemos tener claro el concepto principal: "Actuar". Según Aritóteles en su obra Ética a Nicómaco, actuar no es propio de los animales. No es soloponerse en movimiento, mas bien, es llevar adelante un proyecto que va más allá de los instintos. Esta es la característica más importante del hombre, lo que lo lleva a ser hombre, suprincipio.
Este principio está inmerso en la "acción" que es lo contrario a seguir un programa, como dijimos anteriormente, seguir el instinto. Esa es la diferenciaentre el hombre y los animales, además de que el hombre debe autoprogramarse como humano debido a su ausencia de especialización(los gatos poseen colas para mantener el equilibrio enaltura). Al autoprogramarse, debido a su imprecisión y además de nunca se vuelven a repetir situaciones de la misma forma que ocurrieron con anterioridad, comete errores, de loscuales corrige, aprende y vuelve actuar. Esto se debe al desarrolllo de nuestro cerebro, organo específico de la acción, el cual conce, delibera, valora y decide. por lo que de estopodemos establecer que el hombre está en un aprendizaje permanente. Este aprendizaje permanente a medida de que fue pasando el tiempo, requiso a personas profesionales o especializadas enestos aprendizajes para enseñarlo al resto de la humanidad, y como hoy en día la forma de comunicarse y vivir es la Internet, ya no solo necesitamos docentes que enseñen en el aula deforma tradicional.
Nosotros, los nuevos docentes debemos estar acordes y a la vanguardia de estos cambios tecnológicos, pero para ello requerimos de Estandares,para educar con mayor equidad, igualdad, eficacia y eficiencia, de eta forma nuestos futuros estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades de acceso al aprendizaje.
tracking img