Mapa de mental de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa Físico De La Ética

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral odeclaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referido a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se están estableciendo juicios morales cuando,por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentidopositivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Estar en juicio nos dice ortega que para entender la moralentre la persona o la sociedad. Hoy la moral es un articulo de primera necesidad, precisamente por que en nuestras sociedades avanzadas con todos sus innovaciones están profundamente, sin simientes morales, diversa serie de retos no desborda, la verdad no sabemos que hacer, con los inmigrantes, anciano y discapacitados, toda la corrupción no termina desapareciendo con el fin de que nosotros mismoscomo sociedad practiquemos lo que ellos hacen, y que los defensores no descubran ciertas fechorías.
La moralita en definitiva, por que aunque la ética esta de moda y todo el mundo habla de ella, nadie acaba de creerse que es importante, incluso esencial, para vivir en realidad la moralina viene de moral con la determinación –ina- de nicotina o cocaína y significa moralidad inoportuna,superficial o falsa
Ciertamente a todos los saberes se le puede añadir la determinación –ina- cuando se les instrumentalizan para conseguir prebendas individuales o grupales y por el contrario todos tienen que aportar cuando se intenta alcanzar con toda modestia aquello que cada uno puede ofrecer.
Elogio de la moralita es un explosivo militar tan potente al menos como su pariente la dinamita no sefabrica con pólvora claro esta si con la imagen de lo que es un hombre varón o mujer en su pleno quicio y eficacia vital claramente la realidad acaba siendo inapelable y vuelve por sus fueros apozar de todos los intentos de manipulación. Pero ya han quedado en la cuneta sin remedio intimidades violadas, muertos, difamados, excluidos, esperanzadas e ilusiones y una sociedad desmoralizada por eso esimportante ir poniendo carga de moralita revolucionaria en putos estratégicos de nuestra vida personal y social,
Orientarse en la vida por ir precisando términos queremos que la moral es un tipo de saber que pretende orientar la acción humana en sentido racional, es decir pretende ayudarnos a oral racionalmente siempre que por razón entendamos esa capacidad de comprensión humana que arranca de unainteligencia.
Un saber que orienta la acción ahora bien a referencia de los saberes también racionales pero preferentemente teóricos contemplativos a lo que nos importa en principio orientar la acción, la moral es esencialmente un saber practico, un saber actuar.
Diversas formas de saber moral ahora bien, la sencillas expresiones racionales y obras racionalmente son mas complejas de lo que...
tracking img