Mapa de proceso macdonals

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Mapa de Proceso.

Etapas principales, sus entradas, salidas, proveedores y clientes. El resultado se puede observar en los siguientes gráficos que muestran el proceso de atención en primeralínea y el proceso de entrega:

Mapa Proceso Primera Línea

Mapa Proceso Entrega

Una vez identificadas las etapas principales del proceso, se realizó un estudio másexhaustivo de cada una de ellas construyendo los flujos detallados del servicio y comprobando las interacciones entre las diferentes áreas.

El servicio de entregas con motorizados presentaincidencias frecuentes por asistencia y puntualidad. Estos retrasos pueden repercutir en la cancelación de pedidos, por no haber personal disponible para hacer las entregas.

Se extrajo informaciónsobre la curva de pedidos según cada mes, desde el año 2001. Los resultados nos muestran lo siguiente:

Los pedidos en el 2003 están por debajo de los resultados obtenidos en el 2002.Adicionalmente, se realizaron mediciones para evaluar la distancia que recorrían los pedidos por cada restaurante, a fin de descartar la posibilidad de una mala asignación de motorizados. Seobtuvo la siguiente información.

Por la cantidad de pedidos y por las distancias, se concluye que se está asignando correctamente las horas motorizados, sugiriéndose la revisión de la asignaciónde El Polo.

En este primer gráfico, se realizó un Pareto sobre la distribución de los costos operativos en esta campaña:

Se puede deducir que nuestro campo de acción parareducción de costos se circunscribe a las horas motorizado y a las horas teleoperación del personal de primera línea, pues con ellos tendremos bajo control el 77% de los costos de operativos de la campaña. Ental sentido, se procedió a profundizar el análisis de estos dos rubros.

Respecto a las Horas Motorizado, se buscó determinar si la asignación de horas de los motorizados era congruente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de procesos
  • Mapas De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa de procesos
  • Mapas De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • MAPA DE PROCESOS
  • Mapas De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS