mapa de procesos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Un Mapa de Procesos proporciona la más importante información visual que representa “quien hace que” en una organización u empresa. El mapa ayuda a identificar las mejores oportunidades de mejora derendimiento y optimización de las actividades de una empresa.
El mapa de procesos presenta una visión general del sistema organizacional de su empresa, en donde además se presentan los procesos quelo componen así como sus relaciones principales. Dentro de los procesos cabe destacar gestión de la organización como planificación estratégica, establecimiento de políticas, procesos de medición,análisis y mejora.
Una acción correctiva es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. Las accionespreventivas se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.Como su propio nombre indica, sirven para corregir un problema real detectado y evitar su repetición. Es decir, la apertura de una Acción Correctiva viene condicionada por la detección de una NoConformidad real previa, ya acaecida en la organización.

Un Mapa de Procesos de una Organización, es la representación gráfica de los procesos de ésta y de sus interrelaciones.
A la hora de realizar elMapa de Procesos, habrá que identificar primero todos los procesos que integran la organización y posteriormente se deberán clasificar.
En el Mapa se deberán identificar tres tipos de procesos:Procesos estratégicos: son todos los procesos que proporcionan pautas de acción para todos los demás procesos y son realizados por la dirección general o en nombre de esta. Se suelen hacer referencia areglamentación, leyes, normativas,… aplicables al producto o servicio y que no son controladas por el mismo.
Procesos clave u operativos: hacen referencia a los Procesos de la cadena de Valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • MAPA DE PROCESOS
  • Mapa de procesos
  • Mapas De Procesos
  • Mapas de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS