Mapa De Procesos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Planeación de la calidad

La planificación es el proceso mediante el que se determinan las metas y objetivos, y escogen acciones para alcanzar los resultados que se desean; es el punto de partidapara garantizar que se genere un concepto de calidad total.

La buena planificación, cuando pasa a todos los niveles de la organización, puede disponer la escena de un desempeño eficiente ysatisfactorio en toda área crítica del aseguramiento o garantía de calidad.

Una definición descriptiva y directa es la de Koontz y O’Donnell:

“Decidir de antemano qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerloy quién debe hacerlo.”

Para planificar se necesita una diversidad de datos e información. Qué, se refiere a las actividades que se deben llevar a cabo para alcanzar determinada meta. Cómo,especifica la manera en que se deben llevar a cabo las tareas, así como la secuencia. Cuándo, tiene que ver con la programación de actividades. Quién, establece deberes y responsabilidades para el personalque pondrá en práctica el plan.

La planificación establece un sentido de voluntad de toma de decisiones y permite al gerente cumplir con mayor facilidad objetivos y metas. Revela qué recursos senecesitan para lograr una meta (organización) y establece una estrategia para poner en práctica el plan (dirección) y un medio de asegurar el cumplimiento del plan (control). La planificación reduce laduplicación de los costos por alcanzar objetivos; crea un mecanismo de consistencia y coordinación para actividades futuras, y establece una base para el control.

Los términos planificación y toma dedecisiones a veces se confunden. Tomar decisiones es escoger el curso que seguirán las acciones, el qué de la actividad de planear. Se pueden tomar decisiones sin planificación alguna. Sin embargo,la planificación es la actividad de idear cursos de acción, con su sincronización, secuencia y puesta en práctica.


Calidad según Juran tiene múltiples significados. Dos de esos significados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • Mapa De Procesos
  • MAPA DE PROCESOS
  • Mapa de procesos
  • Mapas De Procesos
  • Mapas de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS