FUNDACION PARA FORMACION ACADEMICA Y AUDITORIA EN MEDICINA Y SISTEMAS DE EMERGENCIA ZULIA.
DIPLOMADO DE ENFERMERIA DE EMERGENCIA Y DESASTRE.
CABIMAS ESTADO ZULIA.















AUTOR:
MAREYIS BAZAN.CI. 17.768.916
TUTOR:
DRA. UBELIS NAVA.


CABIMAS, MARZO 2012.
INTRODUCCION.

El paciente politraumatizado constituye hoy en día un grave problema de salud pública, dados los altos índices de lesiones por laviolencia que vive nuestro país. Desde el punto de vista epidemiológico, el trauma ya sea múltiple, multisistemico o polifracturado; también resulta de los accidentes automovilísticos e industriales. En los paísesdesarrollados, éstos son la causa principal de trauma.
El alto costo biológico y económico que genera la atención del trauma, no solamente en el tratamiento del estado agudo sino en la rehabilitación, obliga a un manejo inicialcoordinado y disciplinado por parte del equipo de salud, tanto en la fase prehospitalaria como en el nivel hospitalario.
Por lo tanto, se debe contar con un equipo interdisciplinario idóneo para la atención inmediata yeficaz. Una evaluación rápida (triage de campo) para definir el lugar de traslado, teniendo en cuenta que no siempre el lugar más adecuado es el más cercano, sino más bien aquel que cuenta con los recursos para atender alpaciente de acuerdo con la complejidad de sus lesiones.
Soporte vital básico (respiratorio, accesos venosos, inmovilización de la columna). Información completa por radio sobre el estado del paciente, signos vitales, estado deconciencia, procedimientos realizados, a fin de preparar la sala de trauma y el recurso humano pertinentes para recibir el paciente.






POLITRAUMATISMO.

Definición:
La OMS la define como lesión corporal anivel orgánico, intencional o no intencional, resultante de una exposición aguda infringida a cantidades de energía que sobrepasan el umbral de tolerancia fisiológica.
De aquí se desprende que una persona con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). mapa de riesgo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Riesgo/23933847.html

MLA

"mapa de riesgo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Riesgo/23933847.html>.

MLA 7

"mapa de riesgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Riesgo/23933847.html>.

CHICAGO

"mapa de riesgo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-De-Riesgo/23933847.html.