Mapa de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa de riesgos y vulnerabilidades de la localidad de Cajamarquilla y del Centro de Salud Cajamarquilla

Uno de los factores que puede ocasionar eventosadversos es la presencia del Río Huaycoloro, que recorre la jurisdicción de Cajarmaquilla, el cuál casi todo el año se encuentra seco, excepto en los meses deverano. Es una potencial amenaza de desborde que pondría en peligro directo a las comunidades que se encuentran en su ribera. Además la carretera que une lascomunidades de “Saracoto Chico”, “Paraíso” y “Santa Cruz” atraviesa directamente el lecho del Río, por lo que un desborde las aislaría del resto de la comunidad ydificultaría el auxilio en casos de desastres.

El otro factor es la posibilidad de deslizamientos de tierra en los cerros que se encuentran en la jurisdicción,las comunidades vulnerables son “La Florida”, “Saracoto Chico”, “Paraíso” y “Santa Cruz”, estas dos últimas habiéndose expandido parcialmente en los cerros quelas circundan, cuentan con un riesgo mayor.

En el Croquis de la Jurisdicción que se muestra a continuación se resaltan las zonas vulnerables de desborde delRío Huaycoloro en color verde. Las zonas vulnerables de deslizamientos de tierra se encuentran de color amarillo. El Centro de Salud Cajamarquilla estaresaltado en color azul.

[pic]

El Centro de Salud Cajamarquilla cuenta con una infraestructura de material noble, que muestra signos de deterioro en algunos desus ambientes. En el siguiente gráfico se resaltan las paredes que cuentan con resquebrajamientos en color rojo, las que colapsarían en caso de sismos.

[pic]
tracking img