mapa de riesgos

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
ELABORACIÓN MAPA DE RIESGOS DE LA EMPRESA “ASI LTDA”








PRESENTADO POR:
Diego Norberto García Canacué
Cód. 031111048
Constanza Edith Florián
Cód.031111008








PRESENTADO A:
Henry Edgar Peralta Beltrán
Docente. Auditoría Aplicada








GRUPO: 8A








UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESBOGOTA D.C,
2014

MAPA DE RIESGOS
DEFINICIÓN DE LOS CONTEXTOS

Empresa a trabajar: Atención Social Integral (ASI LTDA).
Ubicación: Carrera 46 # 93 – 15, Bogotá, Colombia.
Objeto Social: Prestación de servicios de consultoría y/o asesoría ambiental con estándares de calidad y con el suministro de los recursos necesarios para apoyar, complementar, verificar y procurar la mejora continua desus procesos.
Experiencia: ASI cuenta con más de 20 años de experiencia prestando servicios ambientales para los sectores de hidrocarburos, minería, infraestructura y demás.

CONTEXTO ESTRATÉGICO:

A continuación se muestra el análisis de la matriz DOFA, con el fin de establecer la relación que tiene la empresa con el entorno.

Los objetivos del mapa de riesgos para la empresa serán:

1.Identificar los riesgos para el medio ambiente que existen en un determinado centro de trabajo. Tanto en cada una de las actividades que se realizan (materias primas, recursos hídricos, almacenamiento, producción, embalajes, tratamiento de residuos, existencia de vertidos, emisiones, etc.), como en cada puesto de trabajo concreto existente, derivados tanto de las funciones a realizar como de laforma en que éstas se realizan.

2. Evaluar la gravedad de los riesgos en cada ámbito para poder determinar su importancia en función de las circunstancias de la actividad (riesgo habitual, sólo en caso de accidente, etc..).

3. Sensibilizar a los trabajadores/as, cuadros medios, técnicos y a la dirección de la empresa de los riesgos medioambientales existentes y su relación con la saludpública, la salud laboral, el mantenimiento del empleo y las oportunidades que se generan para optimizar la actividad de la empresa.

CONTEXTO ORGANIZACIONAL:

MISIÓN:

Proporcionar a las diferentes empresas, públicas o privadas, servicios relacionados con la asesoría, consultoría e interventoría ambiental y puesta en marcha de obras geo ambientales.

VISIÓN:

Ser líderes en el 2020 en laprestación de servicios ambientales a nivel nacional y extender el objeto social de la compañía desarrollando actividades de construcción y auditorías ambientales.

EXPERIENCIA

ASI posee un equipo dinámico e interdisciplinario, especializado en el manejo del medio ambiente y la implementación de programas sociales. Contamos con más de 100 personas de planta y 150 consultores.

POLITICAS:

Lasatisfacción de nuestros clientes se hace a través de la prestación de servicios de consultoría y/o asesoría ambiental con estándares de calidad y con el suministro de los recursos necesarios para apoyar, complementar, verificar y procurar la mejora continua de sus Procesos.

El cumplimiento de la legislación nacional se considera esencial para la prestación de nuestros servicios, lasprestaciones sociales con nuestros empleados, apoyo con la responsabilidad social y con el cuidado del Ambiente.

El comportamiento ético y objetivo por parte de la selección y contratación del personal idóneo, genera valor en la prestación de nuestros servicios, responde y entrega toda la información necesaria a nuestros clientes brindando las mejores soluciones haciendo las cosas bien desde la primeravez y en el tiempo pactado.

El contacto continuo con los proveedores y/o contratistas, hace adquirir el mejor servicio que soporte el mejoramiento continuo de nuestros procesos y cumplir con los requisitos exigidos por el cliente y por las partes interesadas. Los proveedores y contratistas también deben aplicar de forma obligatoria esta política, el cual la violación de ésta, será causal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Riesgo
  • Mapa de riesgos
  • Mapa de riesgos
  • Mapa De Riesgos
  • que es un mapa de riesgo
  • MAPA DE RIESGO
  • Mapa de riesgos
  • Mapas de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS