Mapa De Ruido

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
-------------------------------------------------
Mapa de ruido
Un mapa de ruido es la representación cartográfica de los niveles de presión sonora (ruido) existentes en una zona concreta y en unperíodo determinado.
La utilidad del mapa de ruido es determinar la exposición de la población al ruido ambiental, para así adoptar los planes de acción necesarios para prevenir y reducir el ruidoambiental y, en particular, cuando los niveles de exposición puedan tener efectos nocivos en la salud humana.
-------------------------------------------------
Formas de elaborar un mapa de ruidoMapa de ruido de Linares, en España.
Existen dos formas básicas de abordar la elaboración de un mapa de ruido:
1. Por muestreo. A través de la técnica acustimétrica de digitalización espacial medianteel uso de sonómetros. Es la técnica que se ha venido utilizando habitualmente a la hora de estudiar la contaminación por ruidos de grandes áreas o núcleos urbanos. La metodología se basa en unacampaña de mediciones directas del ruido de no menos de un año de duración en retículas de determinados tamaños mediante un procedimiento de muestreo.
2. Por simulación. Actualmente, se utilizan técnicasde simulación basadas en el cálculo, que acortan la duración del proceso de obtención de datos y abaratan su coste, además de introducir como ventaja fundamental la posibilidad de valorar qué partedel sonido captado procede directamente de la fuente y qué parte procede de las diferentes reflexiones acústicas del entorno. Estas nuevas técnicas de simulación son posibles gracias al aumento de lacapacidad de los sistemas computacionales, a la comprensión y normalización internacional de las diferentes formas que una fuente puede generar un sonido, al entendimiento de los efectos de la propagacióndel sonido por los diferentes medios y materiales (ver imagen 1), y a la estandarización de los modelos de cálculo. A través del uso de estos simuladores, podemos llegar a predecir los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Ruido
  • mapa de ruido
  • Elaboracion De Mapas De Ruido
  • Mapa de Ruido Avda de la Paz Burgos
  • mapa de ruido
  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS