Mapa De P Blicos De GENERAL MOTORS

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Mapa de Públicos de GENERAL MOTORS
Los empleados son siempre un público vital para la empresa. Son la cara visible de la organización, vendedores y unos de los prescriptores o detractores máspoderosos de nuestro producto. Si un empleado habla mal de la empresa, la repercusión será mucho mayor que si el comentario lo hace un consumidor.

Las administraciones públicas afectan y se ven afectadaspor la organización, por lo que también es importante la gestión de la comunicación con ellas.

Los medios de comunicación son un público del que a menudo nos olvidamos. Debemos gestionar lacomunicación con ellos tanto en los buenos como en los malos momentos y no conformarnos con enviar notas de prensa sobre los acontecimientos importantes.

Los prescriptores y los detractores son todasaquellas personas que puedan recomendar nuestros productos, servicios, marca, actividades, o cualquier aspecto relacionado con nuestra organización y que influya de forma positiva en la opinión pública.Los detractores pueden ser incluso más importantes que los prescriptores.

Los proveedores son otros de nuestros públicos y también hay que dedicarles la atención comunicativa que merecen. Sin duda,la comunicación dirigida a ellos será muy distinta a la dirigida, por ejemplo, a los consumidores, pero deben estar presentes en nuestro plan estratégico porque también son parte del funcionamiento dela empresa.

Cada tipo de organización tendrá, además, otros tipos de públicos: intermediarios, asociaciones, organizaciones no lucrativas, distribuidores… lo importante es identificar correctamente atodos y cada uno de los grupos que se relacionan con la empresa y gestionar de forma personalizada la comunicación con cada uno de ellos.

Los stakeholders o grupos de presión serán diferentes segúnel tipo de organización o la actividad de la empresa. Pueden ser desde los accionistas hasta grupos ecologistas, asociaciones de consumidores o incluso periodistas.

Los clientes o consumidores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa De P Blicos Cinthia
  • General motors
  • general motors
  • LO P BLICO
  • General motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS