mapa dinamico

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El pluralismo religioso es obvio en todo el mundo. Existen aproximadamente 2 billones de personas que se llaman cristianos, más de 1 billón de personas que se llaman musulmanes, más de 850 millones de personas que se llaman hindúes, más de 600 millones de personas que se llaman budistas, aproximadamente 150 millones de personas que se etiquetan como ateos, y aproximadamente 14 millones depersonas nacidos judíos.
A partir de esto hablaremos de los dos grupos más relevantes en cuanto a cantidad de “seguidores”. El cristianismo (es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así comoel Mesías (o Cristo)profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
A través de su historia, el cristianismo ha pasado por numerosas divisiones generando diversos grupos con creencias y tradiciones propias que varían de acuerdo a la cultura y el lugar. Estas amplias divisiones, a su vez, no son homogéneas. Por el contrario, algunasramas poseen amplios desacuerdos y en otros casos la división omite simpatías existentes. Desde la Reforma, el cristianismo se representa normalmente como dividido en tres ramas principales, Católicos, Ortodoxos y Protestantes:,18 pero históricamente existen muchas más.
Por su lado, El islam es una religión monoteís taabrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece comopremisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá2 y que Mahoma es el último mensajero de Alá».3 La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.
Los seguidores del islam se denominan musulmanes  Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sellode la Profecía.6
En el islam hay diferentes denominaciones religiosas que son esencialmente similares en la creencia, pero tienen diferencias teológicas y legales importantes. Las mayores ramas del islam son los suníes (o sunitas) y los chiíes.
dherentes del Islam se han referido históricamente a los judíos, a los cristianos y a ellos mismos como la Gente del Libro debido a que todos basan sureligión en libros que tienen un origen divino. Los cristianos, sin embargo, no reconocen el Corán como un libro genuino de revelación divina, ni están de acuerdo con su estimación de que Jesús es un profeta incluso inferior a Mahoma según el Islam, o no aceptan que Mahoma fuera un profeta genuino.
Los musulmanes, por su parte, creen que parte de los Evangelios, la Torá y los libros proféticos delos judíos han sido olvidados, malinterpretados y distorsionados por sus seguidores. Basados en esa perspectiva, los musulmanes ven el Corán como la corrección a los errores del cristianismo. Por ejemplo, los musulmanes rechazan la creencia en la Trinidad, y en otras expresiones de divinidad de Jesús, como incompatibles con el monoteísmo.
A partir de esto quisimos hacer énfasis en un conflicto queexiste desde hace muchos años: entre sunitas y chiitas.
Cerca del 90% de los musulmanes son suníes (sólo son minoría frente a los chiíes duodecimanos en Irán, Irak y Líbano). Creen que Mahoma fue un profeta, un ser humano ejemplar y que deben imitar sus palabras y actos en la forma más exacta posible, pues el Corán indica que el profeta Mahoma es un buen ejemplo a seguir. Los hadices describensus palabras y actos, constituyendo el principal pilar de la doctrina suní.
los musulmanes chiíes, la segunda rama mayor del islam, difieren de los suníes en que rechazan la legitimidad de los tres primeros califas. Siguen los preceptos de hadices diferentes a los de los suníes y tienen sus propias tradiciones legales. Los eruditos chiíes tienen mayor autoridad que los suníes y mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA DINAMICO CHRIS 1
  • MAPA CONCEPTUAL DINAMICA DE LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
  • Mapas dinamicos
  • Mapas Dinamica
  • Vincular arcview con access para actualización dinámica de los mapas
  • Mapas conceptuales de unidad 4 dinamica social
  • Mapara conceptual para la elaboracion de dinamicas
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS