Mapa division politica santander

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
DESCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO
Se encuentra ubicado en la República de Colombia, en el sector Norte del Departamento del Cauca. Limita al Norte con los Municipios de Villaricay Jamundí, al Occidente con el Municipio de Buenos Aires, al Oriente con los Municipios de Caloto y Jambaló y al Sur con el Municipio de Caldono. Su extensión es de 597 Km² su posición geográficarespecto al meridiano de Bogotá es de 3º 0' 38" Latitud Norte y 2º 23' 30" latitud Oeste y esta a 1.071 msnm.
 
Tiene una gran diversidad en su cobertura vegetal y usos del suelo al contar con trespisos térmicos, por lo cual se puede decir que su vocación es agropecuaria, el 44.26% de su territorio equivalente a 22.196 Has, están dedicadas a cultivos agrícolas y praderas utilizadas en ganaderíadoble propósito, ceba y producción de leche. el 21,89% de su territorio equivalente a 15.000 Has son terrenos ubicados en las zonas de laderas, que han sufrido procesos erosivos especialmente por el maluso dado con algunos cultivos limpios como yuca y Maíz, estos suelos en la actualidad son de escaso uso agropecuario. El 8.51% es decir, 4.272 Has se encuentran en rastrojo y matorrales, el 7.47% con3.747 Has están en bosques primarios, secundarios y plantados, 2000 Has en afloramiento rocas y área improductiva.

En cuanto a la economía el municipio de Santander proviene en buena parte delsector primario de vocación agropecuaria donde el café, la caña de azúcar y la yuca entre otros son renglones de gran importancia que generan ingresos a los agricultores. Con los beneficios que trajo laLey Paez y la instalación de empresas manufactureras, el renglón secundario paso a ocupar un buen lugar en la economía local y regional, sin desconocer que el sector terciario, el comercio en el cascourbano es fuente generadora de empleo y actividad económica dinámica.

En el sector primario los cultivos más importantes son : la caña de azúcar que ocupa el 47.12 % del área sembrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MAPA Y LAS DIVISIONES POLÍTICAS DEL PERÚ
  • Division politica
  • Division Politica
  • division politica
  • Division politica
  • División política
  • Mapa Politico
  • mapas politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS