mapa estrategico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

Existen otros mapas a los que muchos de nosotros tenemos acceso. En los periódicos y revistas, en algunos programas de televisión y especialmente en sitios como la revista y la página Web deNational Geographic podemos ver mapas que muestran algo más que sólo información física y política común y corriente (tal vez los más conocidos son los mapas del tiempo a los que los presentadores deltiempo en la televisión hacen referencia).

Algunos de estos mapas pueden mostrar simplemente un poco de información espacial más detallada. Señalan el camino hacia tipos de lugares concretos o muestranun poco más acerca del paisaje que un mapa corriente. Algunos ejemplos de la información física que muestra este tipo de mapas podrían incluir:

Acueductos principales, líneas telefónicas y otrasredes bajo la superficie.
Áreas de erosión costera.
Sitios de interés histórico.
La ubicación de distintos tipos de vegetación - bosques de madera dura, bosques perennes, pastizales, praderas ycampos con vegetación muy crecida, vegetación alpestre, etc.
Aunque más allá de lo que se muestra en la mayoría de los mapas de carreteras, toda esta información puede encontrarse yendo al lugar encuestión y observándolo. No obstante, hay mucha información que no puede verse de esta manera. Un buen ejemplo es la ubicación de los accidentes de tráfico a los que nos referimos al principio de estasección. Se trata de información que está ligada a lugares concretos, que no pueden ser vistas simplemente yendo al lugar. A diferencia de la información espacial, se trata de algo más que de unailustración del paisaje: nos muestra también qué ocurrió allí.

Además de mostrar lo que ocurrió en qué lugar, el mapa puede informar acerca de la vida de las personas que viven allí, la geología o químicade la tierra del área o los índices de desarrollo. Con distintos colores o patrones, como se usan para distinguir entre estados o países, los mapas pueden mostrar varios tipos de diferencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas estrategicos
  • mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • Mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • MAPAS ESTRATEGICOS
  • Mapas estrategicos
  • Mapas Estratégicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS