Mapa estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPAS ESTRUCTURALES

Mapa geológico: puede considerarse como un mapa que muestra la distribución superficial de distinto tipos de rocas, además de la información litológica se incluye informaciónreferente a la edad de las rocas, relaciones estructurales, etc.

Mapa estructural: usa contornos para indicar la elevación de la parte superior de la capa de roca sedimentaria subterránea quepodría ser un objetivo de perforación o una roca reservorio potencial.

El otro tipo de mapa que se realiza es el estructural, el cual se trata de líneas unidas por puntos de igual profundidad, y nos danindicios de la forma de la estructura del yacimiento.

Los mapas estructurales pueden ser del tope o de la base de la arena que contiene hidrocarburos, pero éste se especializa principalmente en laforma geométrica que posee la roca que en alguna parte de su amplia estructura es posible que contenga hidrocarburos.

[pic]Mapas estructurales

Si se tiene el mapa del tope de laestructura; el cual se estima el área y se tiene el mapa de la base contra la profundidad; por otro lado, se tiene cuales son las profundidades del tope que va estar atenida por el contacto gas petróleo y laprofundidad del contacto agua petróleo que sería la base; es decir, todo lo que queda encerrado entre el tope, base, CGP y CAP sería básicamente el volumen. Como se muestra en la gráfica anexa, elvolumen sería toda la parte rayada que se encuentra entre todas esas curvas ya mencionada anteriormente.

[pic]

Muchos mapas geológicos contienen símbolos estructurales superpuestos sobre loscolores que presentan las unidades litológicas. Cuando una estructura es sencilla y tiene pocas observaciones estructurales, es de fácil comprensión la geología de dicho mapa. Pero hay mapas dondecontienen basta información y detalles estructurales. Esto es conveniente cuando las unidades de rocas están representadas por símbolos en blanco y negro.

Los dos métodos más comunes para...
tracking img