Mapa genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Introducción:
Nuestro equipo realizara este proyecto con el objetivo de dar a conocer cuál es la importancia de la elaboración de mapas genéticos y de cuales son otras aplicaciones de la genéticabasadas en el descubrimiento de los mismos.
Esperando con esto hacer contar nuestra investigación como buen trabajo y así obtener los beneficios que al hacerlo podremos lograr.
Para ello nos vimos enla necesidad de realizar el trabajo en por lo menos como 3 hrs. Las cuales incluyeron largo y duro trabajo en equipo para lograr hacer todas las actividades.

-La importancia de la elaboración demapas genéticos.
La elaboración de los mapas génicos consiste en determinar las posiciones relativas de los genes en un cromosoma y la distancia entre ellos.
Los mapas de genes pueden ser "mapasgenéticos o de ligamiento "o pueden ser un "mapa físico“, Ambos son útiles y generalmente se hace primero un mapa de ligamiento y luego un mapa físico en el proceso de clonado posicional o el aislamientogénico de las enfermedades humanas hereditarias.
Los mapas genéticos son muy importantes ya que describen las características de un individuo desde la cabeza a los pies
dice que enfermedades tiene,de qué color debe ser el cabello, los ojos el color de piel, hombre o mujer, alto o chaparro, etc.
Hoy en día se usan los mapas genéticos tanto para diagnosticar enfermedades y saber que gen es elcausante y no se tal vez en un futuro poder corregir ese error.

El mapa genético también sirve en el área de criminología ya que, como sabrás el ADN de cada ser humano es diferente y por lo tanto loidentifica,
esta podría ser una gran herramienta para atrapar criminales o saber quién es.

Ahora están desarrollando una técnica de reimplantación embrionaria que consiste en verificar el mapagenético de los fetos y saber si desarrollara una anomalía genética como el síndrome de Down y poder corregirlo, también están tratando de manipular las características del niño, no solo si va a se...
tracking img