mapa mas antiguo del mundo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

Investigación
Mapa más Antiguo del Mundo
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio que tiene por propósito dar a conocer el mundo. Actualmente, contamos conavances tecnológicos como la fotografía por satélite que nos permiten saber tanto el contorno de un país como otros aspectos más concretos. ¿Sabes quién creó el primer mapa?

Los mapas másantiguos fueron creados por los babilonios –habitantes de un antiguo reino de la región de Mesopotamia en torno al 2300 a.C. Aquellos consistían en tallas de arcilla que representaban mediciones de tierra. Sinembargo, fueron los griegos quienes crearon los primeros mapas con fundamento científico; y  en China se han encontrado mapas regionales trazados en seda hacia el siglo II a.C.

Se cree que el primermapa que represento al mundo fue realizado por el filósofo griego Anaximandro de Mileto en el siglo VI a.C. Éste tenía forma circular y mostraba el mundo conocido agrupado y rodeado por el océano.Erastótenes y Ptolomeo, por su parte,  ayudaron a comprender que la Tierra era curva, y no plana como anteriormente se pensaba. En concreto, Erastótenes fue el primero en medir el perímetro de laTierra, incorporando en la cartografía líneas paralelas para señalar los puntos de la misma latitud e incluir meridianos.

Mapa más antiguo que se haya descubierto en el mundo.

El mapa más antiguoque se ha encontrado hasta ahora es una placa de barro cocido procedente de Ga, al sur de Mesopotamia.



El "mapa del mundo" de Babilonia, que se encuentra en el Museo Británico de Londres, fueconsiderado durante mucho tiempo el mapa más antiguo que se conserva. Es el único mapa babilónico a escala internacional. Se trata de una copia neo-babilónica (alrededor de 500 a.C.) de un original quedata del período sargónida (s. VIII-VII a.C). La tableta de arcilla contiene un dibujo y una descripción textual del cosmos babilónico y está orientada hacia el noroeste. No está claro si el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oficio mas antiguo del mundo
  • Religiones Más Antiguas Del Mundo
  • el jabon mas antiguo del mundo
  • Las dos empresas familiares más antiguas del mundo
  • El oceano mas antiguo del mundo
  • ASENTAMIENTOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO
  • el insulto mas antiguo del mundo
  • Mapas Antiguos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS