Mapa Mental Arq

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Complejidad y contradicción en la Arquitectura- Robert Venturi

En este libro Venturi explica su postura con respecto al Movimiento Modernista y sus exponentes principales, como lo son LeCorbusier, Mies y Wrigth. Durante el trayecto de su libro también habla ampliamente de como se refleja, o como no se refleja la complejidad y la contradicción arquitectónica en diferentes obras a través deltiempo.
Si bien Le Corbusier y Venturi tuvieron diferentes influencias y maestros (el primero a; Perret, Hoffman, Violet le Due y William Morris, el segundo a; Furness, Sullivan y principalmente aKahn) tienen ideas y pensamientos muy similares, aunque en sus obras se observa pocos elementos similares. Ambos, en su tiempo querían liberarse de las ideas de sus contemporáneos y del pasado, en losdos se ve reflejado un verdadero aprendizaje del pasado como arquitectos y urbanistas. Los dos creían en una arquitectura más humana. Aunque Sullivan sumaba a todo esto sus ideales de total rechazo al“HACER MUCHO DE NADA” y “ALEJARSE DE LA MODA”.
También de manera rápida explica la importancia de aprender de la historia ya que en sus palabras “al descubrir lo que nos gusta, lo que nos atraefácilmente, podemos aprender mucho sobre lo que realmente somos”, y la única manera de descubrir esto, es aprendiendo de lo que ya existe, de la propia historia de la arquitectura.

1.- Un suave manifiestoen favor de una Arquitectura equívoca
En este capítulo es cuando Venturi comienza su crítica y observaciones de lo que es la arquitectura de este siglo, ya que a su juicio “los arquitectos de estesiglo se preocupan más por reivindicar la arquitectura que por producir arquitectura”
En esta época se inclinaban los arquitectos más por el “esto o lo otro” en vez de “esto y lo otro” que es lo queVenturi defiende, es decir; la complejidad de las composiciones arquitectónicas que se generaban en esta época entraban en la discusión de decidir entre un material, forma o elemento en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS