Mapa mental base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Sistemas distribuidos
1.1 Ventajas y desventajas contra los sistemas centralizados
1.1.1 Ventajas:
•Economía. Los microprocesadores ofrecen mejor proporción precio/rendimiento que los mainframes
•Velocidad. Un sistema distribuido puede tener mayor poder de cómputo que un mainframe
•Distribución inherente. Algunas aplicaciones utilizan máquinas que están separadas a ciertadistancia •Confiabilidad. Si una máquina se descompone, el sistema puede sobrevivir como un todo.
•Crecimiento por incrementos. Se puede añadir poder de cómputo en pequeños incrementos
•Confiabilidad (alta disponibilidad). Se puede conseguir alta disponibilidad pues al tener varios nodos independientes, hay menos posibilidades de que caigan todos a la vez..

1.1.1 Desventajas
•Escalabilidad.Al incrementarse el número de nodos aumentan las comunicaciones, por lo tanto se debe diseñar un sistema lo más escalable posible.
•Comunicación. Estos sistemas tienen más necesidad de comunicación que los sistemas normales, por lo tanto tenemos que crear nuevos métodos de comunicación lo más eficientes posibles.
•Requerimientos de mayores controles de procesamiento
•Velocidad deprogramación de información (muy lenta)
•Mayores controles de acceso
•El software es mucho mas complejo

1.1.2 Modelo cliente servidor
La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una maquina,
llamada cliente, requerir algun tipo de servicio de una maquina a la
que esta unido, llamado servidor.

El modelo cliente-servidor nos da un enfoque efectivo y de propósito general para lacompartición de información y de recursos en los sistemas distribuidos. El modelo puede ser implementado en una gran variedad de entornos software y hardware. Las computadoras que ejecuten los programas clientes y servidores pueden ser de muchos tipos y no existe la necesidad de distinguir entre ellas; los procesos cliente y servidor pueden incluso residir en la misma maquina.
El modelocliente-servidor se ha extendido y utilizado en los sistemas actuales con servicios manejando muchos diferentes tipos de recursos compartidos - correo electrónico y mensajes de noticias, ficheros, sincronización de relojes, almacenamiento en disco, impresoras, comunicaciones de área extensa, e incluso las interfaces gráficas de usuario. Pero no es posible que todos los recursos que existen en un sistemadistribuido sean manejados y compartidos de esta manera; algunos tipos de recursos deben permanecer locales a cada computadora de cara a una mayor eficiencia - RAM, procesador, interfaz de red local -. Estos recursos clave son manejados separadamente por un sistema operativo en cada maquina; solo podrían ser compartidos entre procesos localizados en el mismo ordenador.
Aunque el modelocliente-servidor no satisface todos los requisitos necesarios para todas las aplicaciones distribuidos, es adecuado para muchas de las aplicaciones actuales y provee una base efectiva para los sistemas operativos distribuidos de propósito general.
Funciones Comunes del Cliente:
Mantener y procesar todo el dialogo con el usuario.
Manejo de pantallas.
Menús e interpretación de comandos.
Entrada dedatos y validación.
Procesamiento de ayudas.
Recuperación de errores
Tipos Comunes de Servidores:
Servidor de Archivos (FTP, Novell).
Servidor de Bases de Datos (SQL, CBASE, ORACLE, INFORMIX). }
Servidor de Comunicaciones Servidor de Impresión.
Servidor de Terminal. Servidor de Aplicaciones (Windows NT, Novell).

1.1.3 Características del hardware

Sistemas fuertementeacopladas. El retraso que se experimenta el enviar un mensaje de una computadora a otra es corto y la tasa de transmisión de los datos (número de bits por segundo que se pueden transferir) es alta.

Sistema débilmente acoplado. El retraso es grande y la tasa de transmisión es baja. Los sistemas fuertemente acoplados tienden a utilizarse más como sistemas paralelos.
Multiprocesadores con base...
tracking img