Mapa Mental Codigo Da Vinci

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

IDENTIFICACION DE MAPAS MENTALES
Actividad de Aprendizaje 1

Materia: Lectura y redacción
Asesor: Mtro. José Juan Acevedo y Sarad
Alumno: Fca. Beatriz Rodríguez Saucedo L.

Hermosillo, Sonora a 7 de Octubre de 2012Bock, Darrell L. (2005). “Un vistazo a El Código Da Vinci: Tres errores mayores y unos cuantos más” en Kairós, pp. 1-10.

Un vistazo a El Código Da Vinci:
Tres errores mayores y unos cuantos más*

Dr. Darrell L. Bock
Profesor de Nuevo Testamento
Dallas Theological Seminary

La evidencia histórica proveniente de los primeros siglos del cristianismo muestra que El Código Da Vinci cae enerrores fundamentales al afirmar que: 1) Jesús fue casado con María Magdalena, 2) en el siglo IV Constantino escogió los cuatro Evangelios para ser parte de la Biblia porque presentan a un Jesús divino, y 3) la doctrina de la deidad de Jesús se aprobó por una votación cerrada en Nicea (325 d.C.). Otros errores históricos clave en la novela incluyen: 1) Hipólito (siglo II) escribió que María Magdalenafue la apóstol de más alto rango, 2) los evangelios rechazados por la Iglesia presentan a un Jesús más humano que los Evangelios bíblicos, y 3) en su pintura La Última Cena Leonardo Da Vinci sustituyó a uno de los Doce por María Magdalena. La novela desafía a los cristianos a conocer mejor la historia de los primeros siglos del cristianismo.

The historical evidence from Christianity’s firstcenturies shows that The Da Vinci Code commits fundamental errors by claiming that: 1) Jesus was married to Mary Magdalene, 2) in the fourth century Constantine chose to include the four Gospels in the Bible because they present a divine Jesus, and 3) the doctrine of Jesus’ divinity was approved by a close vote at Nicea (A.D. 325). Other key historical errors in the novel include: 1) Hippolytus(second century) wrote that Mary Magdalene was the highest ranking apostle, 2) the gospels rejected by the Church present a more human Jesus than the biblical Gospels, and 3) in his Last Supper Leonardo Da Vinci painted Mary Magdalene in place of one of the Twelve. The novel challenges Christians to know better the history of Christianity’s first centuries.
INTRODUCCIÓN
Sin lugar a dudas la novela deDan Brown, El Código Da Vinci, ha tocado un punto neurálgico en nuestras culturas. No solo se ha colocado en la lista de bestsellers en los Estados Unidos por más de un año; también lo ha hecho en otros lugares alrededor del mundo. Su combinación de misterio, historia, conspiración y parajes y personajes románticos la ha convertido en una obra de ficción popular.
Lo que ha hecho que la novelasea tan controversial es la pretensión del autor de que está enraizada en hechos históricos. Brown hizo estas declaraciones en una cadena televisiva norteamericana en noviembre de 2003, y las documenta en una nota en la primera página de su libro. De hecho, en la entrevista él aseguró que había investigado meticulosamente el tema y que llegó a creer personalmente en lo que había escrito.

*Traducido del inglés por el Dr. Gerardo Alfaro.
Dan Brown, El Código Da Vinci (Barcelona: Umbriel Editores, 2003).

Entre otras cosas la novela afirma que: 1) Jesucristo tuvo por esposa a María Magdalena, 2) los cuatro Evangelios fueron escogidos de entre varios que existían en el siglo IV porque ellos presentaban a un Jesús divino, y 3) la doctrina de la divinidad de Jesús se convirtió enortodoxia por medio de una apretada votación en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C. El fundamento de la novela es que muchos en la Iglesia sabían que Jesús había sido casado y para proteger la creencia en su divinidad conspiraron para ocultar aquella realidad histórica, hasta el punto de llegar al asesinato.
Ahora bien, tomadas como ficción estas afirmaciones sirven de base para una historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo da vinci
  • El polémico Código Da Vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • Codigo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS