Mapa Mental De Marketing Mix

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
MERCADOTECNIA



a) ¿Cuál es el papel que juega la mercadotecnia en las empresas?

Juega un papel muy importante ya que es el área principal que logra generar un movimiento económico dentro dela misma al lograr posicionar el producto o servicio que da razón de ser a la misma empresa. A través de las actividades de mercadotecnia, se detectan las necesidades de los posibles futuros clientesy así se impulsan las ventas, por lo que es la generadora de ingresos.



b) Menciona tres retos de la mercadotecnia en el contexto global.

1. Calidad del producto o servicio. Obviamente queel producto o servicio tenga una calidad por arriba de los competidores es muy bueno, pero un punto más importante es el de la percepción de la calidad del mismo, podemos tener un producto que sin dudasea el mejor del mercado, pero si no es bien recibido o percibido por los clientes, no tendrá cabida ni será demandado.

2. Capacidad de distribución. De nada servirá tener el mejor producto ylograr que los clientes lo demanden si no tengo la capacidad de lograr que los que lo demandan, en realidad lo tengan.

3. Precio competitivo y la capacidad de lograr los avances o cambiostecnológicos que no nos dejen en rezago a corto, mediano y largo plazo.



c) ¿Cómo aplicarás el proceso mercadológico a tu proyecto final en equipo?

Basándome en el modelo simple del proceso que establecePhillip Kotler y que se ilustra a continuación, yo trataré de realizar cada paso del proceso de forma meticulosa y buscaré exprimir cada uno lo más posible, para lograr tener el mejor producto delmercado en su género.

[pic]



d) Elabora un mapa mental con los elementos de la mezcla de mercadotecnia. (Puedes consultar el diseño de mapa mental en el Centro para la Excelencia Académica dela Plataforma Virtual).

[pic]



e) ¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?

Ilustro el ciclo de vida de un producto:

[pic]



f) ¿Cuáles son los elementos que debe contener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Mental Marketing
  • MARKETING LOCAL BORRADOR PARA MAPA MENTAL
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS