Actividad:
-Mapa mental del sistema circulatorio

-Mapa mental del sistema respiratorio

El Sistema Circulatorio

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.

Los glóbulos rojos, se encargan de la distribución del oxígeno molecular.
No tienen núcleo, por lo que se consideran células muertas.

La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células.

Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una destacada función en el Sistema Inmunológico al efectuar trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos).

El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias.

Las Arterias son vasos gruesos y elásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpopor ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes. 

Los Capilares son vasos sumamente delgados en que se dividen las arterias y que penetran por todos los órganos del cuerpo, al unirse de nuevo forman las venas.

Las Venas son vasos de paredes delgadas y poco elásticas que recogen la sangre y la devuelven al corazón, desembocan en las Aurículas.
En la Aurícula derecha desembocan.

El Sistema Linfático: La linfa es un líquido incoloro formado por plasma sanguíneo y por glóbulos blancos, en realidad es la parte de la sangre que se escapa o sobra de los capilares sanguíneos al ser estos porosos. 

El Sistema Respiratorio

músculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos,
 Órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares, comunica a la faringe con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mapa mental del sistema circulatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Del-Sistema-Circulatorio/2184781.html

MLA

"Mapa mental del sistema circulatorio" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Del-Sistema-Circulatorio/2184781.html>.

MLA 7

"Mapa mental del sistema circulatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Del-Sistema-Circulatorio/2184781.html>.

CHICAGO

"Mapa mental del sistema circulatorio." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Del-Sistema-Circulatorio/2184781.html.