Mapa mental etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

JAIR MENESES

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

ESCUELA DE SUBOFICIALES

GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

BOGOTÁ D.C.
2010



RESUMEN

Desde hace mucho tiempose viene hablando sobre un tema que resulta trascendental dentro del transcurrir de nuestra Institución, el cual hace parte de una cultura y se constituye en el norte de la Policía. Con el cual sequiere lograr una transformación en la forma de pensar, ya que este es el camino acertado que la Institución ha adoptado como empresa, con el fin de garantizar un buen servicio y garantizar losderechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

INTRODUCCIÓN

Definitivamente el principal patrimonio con el que cuenta nuestra institución es la ética,o sea la manera con la que proceden nuestros Policías, ya que nuestros actos estan orientados a causar el bien en toda su extensión.
Teniendo en cuenta que un policía obra con una conducta honesta,cuando usa la inteligencia y la voluntad; por el contrario cuando realiza acciones negativas libremente consentidas que impliquen el incumplimiento de su deber, contra la vida, la paz publica, lahonra, la seguridad, la convivencia, la libertad entre otros, vulnera los derechos de los demás. Dejando en tela de juicio el buen nombre de la Policía Nacional, debilitando su estructura, ya que seentiende y debe ser así que los integrantes de la Policía son hombres de honor, respetuosos de las normas, amantes del orden y defensores de los derechos de los ciudadanos.

TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Aspectos del trabajo Policial que favorecen la Corrupción

A. cultura de la Corrupción en la Policía. La impunidad en cuestión de corrupción en la Policía, a causado que los miembros de estaincrementen esta actividad.
B. El Crimen Organizado. Se presenta un fenómeno interesante este para existir necesita que los Policías sen corruptos con el fin de garantizar buen desempeño de su...
tracking img