MAPA MENTAL ISO 14001

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015



INTRODUCCION
La explotación y el consumo desmedido para satisfacer las necesidades materiales humanas, han alterado la estabilidad del medio ambiente; los efectos de dicha alteración hancontribuido al deterioro paulatino de la naturaleza, dando lugar a fenómenos tan preocupantes como el calentamiento global y la contaminación, asociados a catástrofes naturales que no tienen fronteras.
Lapreservación del equilibrio ecológico se convierte en una misión que nos involucra a todos. Las empresas son actores fundamentales para la consecución de esta meta, de esta manera ha cobrado importanciala generación de acciones y herramientas de gestión innovadoras que concilian el desarrollo económico con la protección y conservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible,entendido éste como un modelo que busca suplir las necesidades del presente sin afectar las necesidades del futuro.
Es así como las empresas y organizaciones han involucrado dentro de sus procesosmecanismos organizacionales enfocados a la prevención, protección y mejora del capital ambiental, dando origen a los sistemas de gestión ambiental.
Los procedimientos desarrollados a través de la gestiónambiental comprenden, la evaluación del impactos ambientales, los programas de monitoreo ambiental, auditoría ambiental, análisis de riesgos, programas de recuperación ambiental, programas de medidas deemergencia, programas de comunicación. Todos estos enfocados en temáticas como el cumplimiento de las normas de índole ambiental, la protección y preservación de los recursos naturales, las emisionescontaminantes hacia la atmósfera, el cuidado del agua, el suelo y los niveles de ruido.
Existen herramientas como la norma ISO 14001, que determina cómo implementar un sistema de gestión medioambientalconveniente. La norma contempla que cualquier organización, sin importar cuál sea su actividad, puede adaptar una gestión ambiental responsable basada en el cumplimiento legislativo del país donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA MENTAL ISO 14001
  • Mapa Mental Iso 9001-2008
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Mapa mental capitulo 8 de iso 9000 2008
  • Iso 14001
  • ISO 14001
  • Iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS