mapa mental trabajo contabilidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD MILITAR
NUEVA GRANADA



PROGRAMA EDUCATIVO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


EXPERIENCIA EDUCATIVA
CONTABILITA GENERAL


DOCENTE
DOCTORA LILIANA RODRIGUEZ


CODIGOD0105314



ESTUDIANTES
FELIX DIAZ GONZALEZ




BLOQUE Y SECCIÓN
PEIMER SEMESTRE



05 DE NOVIEMBRE DE 2013

PERSONAS JURIDICAS
DE DERECHO PÚBLICO:
Las personas jurídicas de derechopúblico son las que emanan directamente del Estado y que gozan de derecho de potestad pública y establecen relaciones de subordinación, cuya finalidad es la prestación de los servicios públicos y larealización de ciertas actividades de carácter comercial.
EJEMPLO:
La Universidad Nacional es un establecimiento con personería jurídica de derecho público, ya que emana del estado y presta un serviciopúblico como lo es la educación. Aunque carece de asiento territorial, pues tiene varias sedes en distintas ciudades del país.

La Federación Colombiana de Cafeteros es una empresa comercial eindustrial del Estado, cuyo fin es el desarrollo de actividades mercantiles que antiguamente correspondían a la iniciativa particular.

DE DERECHO PRIVADO:
Las personas jurídicas de derecho privado sonaquellas que se establecen mediante la iniciativa de los particulares (negocio jurídico), su funcionamiento se realiza mediante un patrimonio particular y son administradas por órganos que no formanparte de la organización pública.
EJEMPLO:
Fundaciones: representan un conjunto de bienes dotados de personería jurídica y destinada a un fin especial de beneficencia o de educación pública, aunquesu conformación sea por iniciativa de particulares; como es el caso de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, constituida como una empresa social que presta diferentes servicios a la comunidad.Sociedades: Las sociedades son entes económicos independientes que persiguen fines económicos particulares. Son sujetos de derechos y obligaciones, y por lo tanto, tienen una personalidad jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Mental De Contabilidad
  • Trabajo en equipo y mapas mentales
  • Como Elaborar Un Trabajo (Mapas Mentales)
  • HOJA DE TRABAJO MAPA MENTAL FAUNA COLOMBIANA
  • mapa mental el trabajo en la evolucion de mono a hombre
  • contabilidad mapa mental
  • Mapas Mentales Contabilidad
  • Mapa mental de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS