Mapa mental

1. Decimos que la socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad.Dicho en otros términos, socializar es el proceso por el cual el niño, aprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable en su comportamiento. Socializar es un proceso muy importante que debefomentarse en los niños y niñas desde muy corta edad.
2. El proceso d socialización más intenso se da en la infancia, en esta etapa el ser humano es más apto para aprender. Desde que se nace seesta aprendiendo y se continua haciendo hasta la muerte. La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: Objetivamente; a través de la influencia que la sociedad ejerce en el individuo,este proceso que moldea a la persona lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada y Subjetivamente a partir de la respuesta o reacción del individuo hacia esta sociedad.
3. Lasocialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, losindividuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamientoorganizado característico de su sociedad.

4. Podríamos decir que nacemos con una predisposición innata para la sociabilidad, entendiendo esta como una actitud vital, positiva, abierta y dinámica paravivir en sociedad. Estos vínculos van a ser la base afectiva y social para que a lo largo de la infancia y de la adolescencia, el niño pueda ir adquiriendo todos aquellos saberes y habilidades que le vana caracterizar como adulto. A este proceso de adquisición se le denomina Proceso de Socialización.

Explicación mapa mental
1. Todos nosotros nacimos dentro de una estructura social, grande o...
tracking img