Mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo era la vida económica social y política de México entre 1929 y 1945?
En el año de 1929 nuestro país se encontraba gobernado por el presidente Emilio Portes Gil, que al igual que Pascual OrtizRubio (1930-1932) y Abelardo L. Rodríguez (1932-1934) solo lo hicieron por un periodo de dos años, mismos que estuvieron gobernando nuestro territorio tras las ordenes de el ex presidente PlutarcoElías Calles, a este periodo se le llamo maximato, ya que Plutarco era conocido como el jefe máximo de la revolución y ejercía el poder de forma indirecta a través de estos tres presidentes.
Fueron añosdifíciles, México fue alcanzado por la crisis de los Estados Unidos en el año de 1929.
En ese periodo Plutarco Elías Calles creo el Partido Nacional Revolucionario, lo que hoy conocemos como el(PRI).
Fue hasta que Lázaro Cárdenas llega a la presidencia cuando pone fin a la intromisión de Plutarco Elías Calles en el gobierno de nuestro país, esto lo logra al expulsarlo de nuestro país en el año(1936).
Durante el gobierno de Cárdenas nuestro país atraviesa por cambios importantes en la economía, ya que el presidente beneficia a los sectores más vulnerables de la población gracias a reformaagraria, que permitía la autosuficiencia alimentaria.
Uno de los actos políticos más representativos durante la administración de Cárdenas, fue la expropiación petrolera, hecho que termino coninjusticias de empresas extranjeras dando paso a la creación de PEMEX, lo que favorecería la economía de nuestro país durante años.
¿Cómo se encontraban las vías férreas, carreteras y vías aéreaslaborales de empresas petroleras extranjeras?
Fueron años de crecimiento acelerado de los medios de transporte, fue durante el gobierno de Elias Calles cuando el sector ferroviario se vio favorecido con eldesarrollo de infraestructura, lo que propicio un crecimiento favorable para este sector.
Las redes carreteras también presentaron un crecimiento favorable que conectaron varios puntos importantes...
tracking img