Fecha: 16 de febrero de 2013
Diferencias entre administración pública y privada

La clave de la distinción de la administración pública y la administración privada, se encuentra en la relación entre los intereses generales de los intereses particulares. En un punto medio situado entre ambos, existen diferentes intereses entre ambos, es muy importante porque la nación y la empresa tienen relaciones estrechas. El Estado goza del bienestar de la empresa y padece sus males, y la empresa necesita con frecuencia del auxilio del Estado. Pero la oposición no es radical, igualan a los intereses generales y los intereses individuales.
Tipo de administraciónEstructura Objetivos. Sistema Campo de acción ´Métodos y técnicas Reclutamiento y selección de personal Legislación

Pública
Los poderes políticos y las dependencias gubernamentales son estrictamente conformadas por las Leyes que regulan estos cargos y ramas de poder.





Beneficio del país.

Los fines que persigue el gobierno es servir a los ciudadanos. Cuando se trata de lograr la máxima eficiencia en el funcionamiento de un organismo social es de orden público, la técnica respectiva forma la administración pública.
Instituciones de Gobierno
la administración pública ejerce la autoridad del Estado, actúa y restringe en cualquierlugar donde la necesidad y la seguridad lo reclaman. En lo competente al Recurso Humano existe más continuidad y definición en los mandos en tiempo y funciones por lo establecida en la Ley. la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez es facultada,
Privada Los altos mandos pueden variar en cuanto a la delegación de funciones ya sea por la implementación de nuevas tecnologías o por recorte de personal, en estas entidades es más común estos fenómenos.




El fin que persigues las entidades privadas es la obtención del lucro, en la mayoría de los casos. es un sistema que requiere de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Mapa Mental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental/24192735.html

MLA

"Mapa Mental" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental/24192735.html>.

MLA 7

"Mapa Mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental/24192735.html>.

CHICAGO

"Mapa Mental." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental/24192735.html.