mapa mental

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013



snsnasnansnasnnsas























FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS.

MAPA MENTAL DE LA 1ra UNIDAD ESCUELA PÚBLICA Y ESTADO EDUCADOR.MAESTRA: CLARISA LÓPEZ LÓPEZ.

ALUMNA: ANGÉLICA CASTRO URÍAS.






Guamúchil Sinaloa, 18 de octubre del 2013

En la primera unidad de nuestra antología vimos que la educación era unanecesidad social, ya que al culminar la Revolución Francesa se asumió el compromiso con la educación, y en el inicio de las escuelas públicas en nuestra sociedad moderna. Las Escuelas Normales fueron lasinstituciones que ayudaron a formar a nuevos maestros.
El primer tema, Los orígenes de la escuela pública y el estado educador y en la primera lectura de Mario Alighiero “Propuestas y actuaciones en laescuela estatal” nos enseña los problemas que tuvo el Estado por la educación con instituciones tradicionales, y por la educación en igualdad de oportunidades. Personajes como Louis René de laChalotais, Johann Bernhard Basedow, Mably hermano de Condillac, Filangieri, la emperatriz de Austria María Teresa, Ignaz von Felbiger, tenían diferentes opiniones y pensares respecto a la educación y a laiglesia, algunos discriminaban a las personas por su color d piel o por su origen.
¿De dónde salieron las escuelas? para comprender a la escuela pública y a la relación con el Estado educador, esnecesario ver la evolución que tiene desde su origen hasta nuestra época actual. El origen de la educación fue en los cultos y su pilar era el Maestro y el Aprendiz.
La educación en la primera mitaddel siglo XIX fue impulsada por la iglesia y en el siglo XVIII la iglesia se separó de la educación. Fue a principios del siglo XIX cuando se le dio la oportunidad a las personas pobres, trabajadoresy de ser tratados a los ricos por igual.

Los problemas de la instrucción en las democracias burguesas, aquí la educación pasa de ser política a ser social. Se caracterizó por el despunte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS