MAPA MENTAL

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Transporte público, un foco rojo para Puebla: ITESM
Los académicos del Tecnológico de Monterrey Puebla consideraron de suma importancia realizar un análisis detallado del sistema de transporte enla entidad poblana para poder hacer una reestructuración que beneficie a los usuarios
Académicos del Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Puebla coincidieron en que hace falta analizar y rediseñarel sistema de transporte público en la entidad poblana en base a las necesidades de los usuarios, ya que actualmente representa un foco rojo.
En conferencia de prensa, los académicos consideraron desuma importancia dicha reestructuración a razón de que el pasado miércoles la Secretaría de Transportes retirara la concesión de la ruta Bicentenarioa los marinistas Sergio Galindo y Valentín Meneses,prestanombres del ex gobernador Mario Marín, luego de que una de sus unidades perdió el control y se volcó en el Periférico Ecológico, lo que ocasionó la muerte de un pasajero y más de 60 heridos.Por su parte, el director de Ingeniería Civil del ITESM, Alejandro Villaseñor resaltó que retirar dicha concesión no es una solución viable ya que tendrá repercusiones importantes en la productividad,economía y tiempo de los usuarios, asimismo señaló que se debe hacer un análisis de los accesos y salidas del Periférico Ecológico y ver si es apto para este tipo de transporte.
Se tiene que analizarlo que sucede con el Periférico Ecológico. El Periférico de Puebla es una vía rápida que carece de paradas para transporte púbico. Se debe analizar los accesos y salidas de la vialidad porque haytanto a la derecha como a la izquierda”.
El director de la maestría en Administración y Política Pública del ITESM, señaló que el gobierno debe buscar soluciones en base a lo que la sociedad necesita,así como incentivar al transporte público ya que Puebla no cuenta con infraestructura para ofrecer un buen servicio de transporte.
Tendríamos que replantearnos desde la forma en que de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS