Mapa Mental

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
TIPOS DE VOTOS:

Voto único no transferible
Bajo esta modalidad cada elector tiene un voto, aunque los distritos son plurinominales, es decir, se eligen varios escaños.

Voto único transferibleLos politólogos han recomendado por mucho tiempo el VUT como uno de los sistemas electorales más atractivos. 

TIPOS DE VOTOS:

Voto único no transferible
Bajo esta modalidad cada elector tieneun voto, aunque los distritos son plurinominales, es decir, se eligen varios escaños.

Voto único transferible
Los politólogos han recomendado por mucho tiempo el VUT como uno de los sistemaselectorales más atractivos. 

SISTEMA ELECTORAL:
Es el conjunto de principios, normas, reglas, procedimientos técnicos enlazados entre sí, y legalmente establecidos, por medio de los cuales loselectores expresan su voluntad política en votos que a su vez se convierten en escaños o poder público.

SISTEMA ELECTORAL:
Es el conjunto de principios, normas, reglas, procedimientos técnicos enlazadosentre sí, y legalmente establecidos, por medio de los cuales los electores expresan su voluntad política en votos que a su vez se convierten en escaños o poder público.

ÁREAS DE VOTACIÓN:
Lasáreas de votación son unidades administrativas que son usadas solamente para dirigir las elecciones. Estas son áreas geográficas contiguas donde todos los electores dentro del territorio circunscrito sonasignados al mismo lugar de votación.
ÁREAS DE VOTACIÓN:
Las áreas de votación son unidades administrativas que son usadas solamente para dirigir las elecciones. Estas son áreas geográficascontiguas donde todos los electores dentro del territorio circunscrito son asignados al mismo lugar de votación.
EL ELECTOR:
El derecho a participar en los asuntos públicos directamente como votante sueleaparecer regulada en normas jurídicas del máximo rango: generalmente la propia Constitución, puesto que se trata de uno de los derechos políticos esenciales. En concreto, la inmensa mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS