mapa mental

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Concepto de ciencia:
-modernamente: "conocimiento sistematizado de un objeto"
-posición basada en el saber Aristotélico: "conocimiento através de las causas primeras"

Concepto de política:-"ambito donde compiten individuos o grupos, cada cual con sus fines, sus intereses, y hasta su filosofía propia".
-tiende a constituir el orden mediante la organización de un poder al servicio del B.C.Concepto de ciencia política:
-"estudio de todo cuanto de universal y necesario tiene la política"
-"ciencia arquitectónica, es decir, ordenadora, soberana y fundamental"
-según Raymond Aron:"ciencia de la autoridad"
-según Soltau: "estudio del estado
Del latín “politicus” y ésta del griego “πολιτικός” (“politikós”), que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, siendo el adjetivode “πόλις” (“pólis”) que significa “ciudad” pero también “Estado” ya que la ciudad en la Grecia clásica era la única unidad estatal existente (hasta la época de los macedonios, quienes lograron unirgrecia bajo un reino). (Nótese también “πόλιτες” (“pólites”) o “ciudadanos”) Proviene de la raiz eundoeuropea *p(o)lH- “lugar cerrado”como en sánscrito “pur, puram” (“ciudad”) o lituano“pilis”-”fuerte”. Similar a la palabra *gharto que significa “encerrar”, que en las lenguas germanas y nuestras derivaría a “jardín” pero que en las eslavas por ejemplo terminaría como “ciudad” en “grad” o “gorod”.
Elequivalente latino a sería en realidad “civitas” como “pólis” (de donde viene la palabra “ciudad”) y “civilis” como “politikós” (de donde proviene nuestro adjetivo “civil”. Como fue mencionadoanteriormente, la ciudad era la unidad estatal en Grecia, que era una de caracter democrático, un fenómeno que surgió ahí por primera vez en la historia, al menos en aquella europea. De este modo, todos losasuntos del Estado eran asuntos de todos los ciudadanos, es decir, de los habitantes de la ciudad con poder civil. Así los griegos empezaron a llamar a estos
llamados “ἰδιωτικός” (“idiotikós”)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS