Mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADICCIONES
CELPTOMANIA no puede evitar el impulso de robar objetos, independientemente del valor económico de lo que roba, y sufre de un deterioro laboral, familiar, personal y legal. Es untrastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica. HIPERSEXUALIDAD

es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en laactividad sexual. Aunque lahipersexualidad puede presentarse debido a algunos problemas médicos o al consumo de algunos medicamentos, en la mayoría de los casos la causa es desconocida. Trastornos de la salud tales como el trastornobipolar pueden dar lugar a la hipersexualidad y el consumo de alcohol y de algunas sustancias adictivas puede afectar el comportamiento sexual en algunas personas.

Es una enfermedad física ypsicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividadque el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a lapornografía, a latelevisión, a las nuevas tecnologías

ADICCIONES
ALCOHOLISMO

DROGADICCION
es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso centraly las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y dela cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación.

TABAQUISMO es laadicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

es una enfermedad que...
tracking img