Mapa politico de colombia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico,color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Losderechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentesdel derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuarde determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
I.- DERECHOS DELA PRIMERA GENERACIÓN.
Se les llama así porque fueron los primeros en ser reconocidos por el Estado, también se les conoce como Derechos Civiles y Políticos pues están relacionados con la personahumana, entendida ésta como ser individual y que, por tanto, el ejercicio, aplicación y reconocimiento de estos derechos le corresponde particularmente.

II.- DERECHOS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN.
LosDerechos de la Segunda Generación toman, también, el nombre de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y, se les llama así por cuanto en el devenir histórico aparecen después de los de PrimeraGeneración, como producto de las luchas reivindicativas de la clase obrera frente al desarrollo del capitalismo industrial y agresivo.

Entre los principales Derechos Económicos, Sociales y Culturalestenemos:

Derecho al trabajo.
Derecho a una remuneración justa e equitativa en el trabajo.
Derecho a seguridad e higiene en el trabajo.
Derecho a igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa colombia
  • Mapa De Colombia
  • mapas de colombia
  • Mapa Politico
  • mapas politicos
  • mapa politico
  • Politicos en colombia
  • Colombia y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS